Desde siempre he entendido que los centros educativos son la base de nuestra sociedad, en la que ponemos en manos de grandes profesionales lo más valioso que tenemos, el TALENTO de todos los alumnos/as que en ellos se gesta, y por tanto, el FUTURO de nuestra sociedad. La enseñanza en España ha evolucionado mucho en los últimos años, en la que hemos ido introduciendo nuevos conceptos y metodologías de enseñanza, que nos han enseñado que el FOCO debe estar orientado hacia el “alumno”, hacia la PERSONA. Todo centro educativo que haya entendido esto, habrá dado un gran paso en muchos sentidos, pues el TALENTO de las personas sólo puede ser detectado de forma eficaz, si somos capaces de realizar una enseñanza PERSONALIZADA.

Con esta idea nació el programa American Dream, que persigue la búsqueda de talento académico, deportivo y cultural en los mejores colegios a nivel nacional, para poder optar a realizar sus Estudios Universitarios en EEUU. Recuerdo los momentos previos de creación del programa, donde el objetivo principal que buscábamos era detectar el talento de cada uno de los alumnos/as, y posteriormente trasmitir nuestro punto de vista a sus familias, para que sepan y entiendan qué tienen en casa, y qué posibilidades de futuro pueden optar. ¿Lo hemos conseguido? La verdad es que, después de una primera edición, los resultados obtenidos son buenos, hemos cumplido las expectativas, y hemos abierto una puerta de futuro a muchas familias.

 

¿Cómo detectamos el talento? Realizamos una serie de pruebas de identificación, con las que detectamos el talento de los alumnos/as que se presentan al programa, consiguiendo, los mejores, clasificarse a una fase final en la que medimos muchas más variables. ¿Cuál es el premio para los mejores? La posibilidad de estudiar la carrera universitaria en EEUU con becas que pueden llegar a ser hasta del 100% de coste de la universidad.

¿Qué recompensa reciben los alumnos/as? Todos los alumnos que participan, reciben un informe personalizado de posibilidades reales de realizar sus estudios Universitarios en EEUU y que oportunidades de becas podrían tener. ¿Y los colegios? Los centros han acogido el programa con gran entusiasmo, ya que abren una puerta más de futuro a todos sus alumnos/as, y finalmente reciben un informe personalizado de datos de su centro comparados con la media de participación. Igualmente entran en el Ranking de Colegios American Dream, luchando cada año por mejorar y subir su posición en el mismo.

En este año 2017 hemos vivido la primera edición del programa American Dream, con un gran éxito de participación tanto en colegios como en alumnos/as, estando en 3 sedes a nivel nacional (Comunidad de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana) convirtiéndonos en el programa de detección de talento escolar más potente a nivel nacional. Y en nuestra edición 2018 seguimos creciendo, aumentando las sedes a 7 comunidades autónomas, incorporando a Galicia, Cataluña, Andalucía y Canarias, y con unos objetivos de participación que multiplicarán por 5 los números de esta primera edición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué pedimos al FUTURO? Desde American Dream simplemente pedimos seguir teniendo el recibimiento que estamos teniendo en los centros educativos, que el programa abra la mente de muchos alumnos/as y familias, y que muchos de ellos puedan y quieran emprender la AVENTURA de realizar sus Estudios Universitarios en EEUU. No olvides nunca perseguir tus SUEÑOS.

Para más información sobre el Programa American Dream, no dudéis en acudir al siguiente enlace: http://w2americandream.com/

Iñaki Rodríguez

Director del programa American Dream

La entrada El programa American Dream identificando talento en los mejores colegios de España se publicó primero en W2A Management.