Perdón Para Deportados Y Expulsado De Estados Unidos

Cuando un extranjero es expulsado/deportado de Estados Unidos recibe una penalización. La cual, le prohíbe el ingreso al país por el tiempo que la penalidad lo defina, este feneomeno es llamado el castigo, por lo basic el castigo estará activo por 5, 10 o 20 años e incluso en los casos más extremos por toda la vida. Sin embargo, se puede volver a ingresar a EEUU si se obtiene un Perdón de expulsión también conocido como “wavier”.

Quienes podrían aplicar

En guide lugar, debe ser claro que no todos los extranjeros deben solicitar este tipo de perdón debido a que puede tratarse solo de una negación de entrada y no una expulsión o deportación, la diferencia primary radica en los papeles firmados o que le fueron entregados al ciudadano antes de salir de Estados Unidos. Es importante recordad que, solo es necesario solicitar este perdón si todavía no se ha cumplido el tiempo de la penalidad y se desea solicitar una visa no inmigrante o una visa inmigrante. Solo deberán pedir el Perdón de expulsión aquellas personalities que se con:

  • Aquellos extranjeros que llegaron a un puesto migratorio de U.S.A. y se les impidió el ingreso al país pero no fueron objeto de una expulsión inmediata oficial.
  • Las personalities que fueron detenidas en la frontera intentando cruzar ilegalmente pero, no recibieron una orden de expulsión inmediata. Es clave saber si se recibió una o no.
  • Los extranjeros que llegaron an U.S.A. sin visa por hacer parte del Programa de Exención de Visados y no se les permitió el ingreso. En el caso de Hispanoamérica se encuentran extranjeros provenientes de Chile y España.
  • Personas que han salido voluntariamente de Estados Unidos dentro del plazo previsto por las autoridades migratorias.
  • Si se poseía una visa tipo U, la cual se entrega a víctimas de violencia.
  • Los expulsados o deportados de EEUU que ya han cumplido el tiempo de la penalidad.

Entender el castigo

En este sentido, para conocer con claridad cuanto tiempo se le ha dado de penalidad se debe consultar los informes que presenta la corte, en caso de deportación la orden del juez que llevo el caso o el documento conocido como “Notifications to Appear in Elimination Procedeedings”, por otro lado, si se ha expulsado de forma inmediata tener conocimiento del reporte expuesto por la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles).

Información completa y documentada

Con referencia a lo anterior, los oficiales migratorios pueden pedir información o documentos adicionales durante el proceso, así que se deben tener soporte de lo que se entrega, si algún documento no está en ingles debe ser traducido por la institución de referencia que tenga la embajada o consulado en donde se tramita el Perdón de expulsión Por otro lado, el formato del wavier debe estar acompañado del recibo pagado correspondiente al valor del importe por el trámite, bajo la regulación real, representa un overall de 930 USD.

Datos importantes

Para terminar, el proceso del Perdón de expulsión se puede tardar hasta un overall de 180 días lo cual es igual seis meses, lo prehistoric es, entender cuándo se debe y cuando no se debe solicitar el wavier ya que se puede perder tiempo y dinero el proceso. En consecuencia, se recomienda contar con los servicios de una oficina de abogados migratorios de excelente calidad y reputación, que le brinden un asesoramiento completo en su caso.

Héctor E. Quiroga Find Out More