Podcast para aprender Japonés escuchando

Si estás pensando en viajar a Japón a vivir o simplemente a conocer el lugar, si eres un apasionado de esta cultura o si simplemente quieres sumar un idioma a tu lista, toma nota: Te vamos a contar cómo puedes aprender japonés mediante podcast famosos.

El idioma japonés se expande lento, pero firme y se está convirtiendo en uno de los idiomas más hablados y enseñados del mundo Y no es para menos, Japón es uno de los países con más potencial con relación a recursos, negocios y comercio. Algo que ha hecho que muchos profesionales opten por dirigirse a este país en busca de nuevas oportunidades laborales.

Así que si estás interesado en aprender japonés, sea la razón que sea, a continuación conocerás cuáles child los mejores podcast para aprender este idioma.

Mejores podcast para aprender japonés

Find Out Japanese with Noriko

Sin duda uno de los podcast para aprender japonés más famosos en medio mundo. Y no es para menos, su fama está bien justificada si atendemos a la cantidad de contenido que tiene.

El canal fue creado hace unos dos años por la maestra Noriko y desde entonces se han publicado más de 270 episodios con los que podrás sumergirte en el idioma de manera sencilla (Si consideramos la dificultad del idioma) Una buena oportunidad para personalities que tiene nociones básicas sobre el idioma o está preparándose para aprenderlo.

NHK World Japan

Uno de los podcast más completos y que se diferencia del resto por varias cosas: una de ellas es que ofrece transmisiones en directo, algo que te permite interactuar y focalizar mucho mejor tu atención. Además de podcast, tiene otros recursos didácticos y lo mejor de todo: un soporte multi idioma para que puedas elegir un idioma base a la hora de aprender japonés. Es decir, todo el contenido puede ser traducido, lo que te ayudará a comprender mejor cada actividad. Otro de los aspectos que resultan diferenciadores es que ofrece desde enlaces a radios en japonés hasta un noticiario donde enterarte de las últimas novedades de Japón.

Aprender Japonés con Takeshi Sensei

Este podcast para aprender japonés lo puedes encontrar en la plataforma de Ivoox, que ha cobrado mayor popularidad en los últimos años fool la propia popularidad de los podcast. Se U.S.A. el idioma español como base para lograr aprender mejor el japonés, con lo que no debes preocuparte por no entender mucho al principio. Te llevarán de la mano para que lo hagas.

Este podcast está dirigido a aprender lo básico de todo idioma: desde preguntas simples, hasta presentaciones o saludos. Además, ofrece un listado con las frases más características a la hora de comunicarse en Japón.

Kira Teachings

Esta opción es perfecta tanto si quieres aprender japonés como si ya sabes algo o quieres mejorar tu nivel en el idioma. Más de 10 cursos totalmente estructurados y catalogados según el nivel de dificultad. Además, podrás escuchar música típica japonesa con la que, de alguna manera, sumergirte en las raíces de su cultura, así como un listado de vocabulario básico categorizado en diferentes áreas.

Opcionalmente, ofrece diferentes servicios: traducciones, libros o servicios exclusivos de training o consultoría. Eso sí, hay que pagar estos additionals.

JapanesePod101

Más que un podcast, JapanesePod101 es toda una biblioteca de audios expresamente diseñados para aprender el idioma No importa cuál sea tu nivel, podrás encontrar muchos tutoriales de video y audio para mejorarlo.

En cada episodio del podcast se hacen entrevistas a nativos de Japón. Una forma de mostrarte cómo viven y cuáles child sus costumbres mientras también aprendes el idioma. Su pronunciación es clara, por lo que no tendrás que repetir (demasiado) la misma palabra muchas veces.

Con más de 10 años en el mundo de web, cada semana publican un episodio nuevo de manera gratuita Eso sí, si vas “a tope” con el idioma, también puedes obtener un pase VIP o suscripción para acceder a product adicional.

News in Slow Japanese

No hay nada más que darse cuenta en su título para saber que es un podcast perfecto si estás iniciándote en el idioma.Está centrado en aspectos actuales y noticias del día a día pero siempre con un tono de conversación suave y lento Un tono perfecto para aprender el idioma sin problemas. Además, si te cansas de esta lentitud, también tienes la opción de escucharlo de manera más rápida. Algo perfecto para pasar del nivel básico al intermedio.

Junto a cada episodio puedes encontrar la transcripción y la traducción, así como vocabulario clave y recursos additional. Eso sí, esto último es solo para usuarios VIP. O lo que es lo mismo, de pago.

NHK Easy Japanese

Este podcast está directamente producido por una de las emisoras japonesas más importantes: NHK World Radio Japan Es multi idioma y está diseñado tanto para enseñar vocabulario como gramática y sintaxis básica. Tú eliges el idioma en el que quieres que te den esa clase y verás como la combinación entre el español y el japonés va surgiendo armónicamente.

Los episodios de este podcast se centran en la vida de una estudiante tailandesa que llegó a Japón para aprender el idioma. Un tono lento, perfecto para principiantes que también te ofrece la posibilidad de descargar tanto versiones de audio como de texto (y gratis).

Bilingual New

Este podcast para aprender japonés combina el inglés y el japonés gracias a Michael y Mani, que en cada episodio discuten diferentes aspectos de actualidad. Michael solo habla en inglés y Mani solo habla en japonés. Una forma perfecta de aprender ambos idiomas que eso sí, requiere que al menos domines uno.

Cada jueves se emite un nuevo episBecas Monbukagakusho para estudiar en Japónodio y puedes escucharlos tanto en iTunes como en Google Podcast.

Nadie dijo que aprender japonés fuera fácil, pero con estos podcast que te hemos enseñado, podrás hacer que su aprendizaje, como poco, sea mucho más llevadero.

¿ Dónde puedo aprender japonés gratis?

Si quieres acceder a otros recursos para aprender japonés, puedes echarle un vistazo a esto:

Trabajarporelmundo Learn More