¿ Qué es considerado como violencia doméstica en los Estados Unidos?

Dentro de los riesgos a los que los inmigrantes se enfrentan en el país, la violencia doméstica es uno de los más comunes.

Es importante que usted sepa, que, si es víctima de violencia doméstica, sin importar su estatus migratorio, se garantizarán sus derechos, de acuerdo con la ley.

En Quiroga Law Workplace le contamos lo que debe saber sobre la violencia doméstica en los Estados Unidos.

¿ Cuáles kid los tipos de violencia doméstica?

La violencia doméstica es una conducta en la que uno de los conyugues o compañeros sentimentales se comporta de manera abusiva. Estas acciones buscan presionar, ganar o mantener el control sobre el otro, someterlo y ejercer poder sobre su pareja.

Muchas personalities piensan que el abuso y la violencia solo se manifiestan físicamente, pero no es la única manera.

Existen distintos tipos de violencia doméstica que se categorizan como delitos a los ojos de las leyes estadounidenses.

Estos kid algunos de los tipos de violencia doméstica más comunes:

  • Violencia física: golpes, empujones, patadas, agresión o asalto sexual, violación, maltrato a menores (intencional y por omisión)
  • Violencia psicológica: abuso emocional, insultos, manipulación intimidación, humillación, amenazas.
  • Violencia financiera: quitarle su dinero, controlarlo en su totalidad u obligarle a pedirlo.

Amenazar con llevarse a los niños, con reportarle ante inmigración, retenerle sus documentos de identidad, pasaporte y visa, también es violencia.

Tenga en cuenta que, aunque la mayoría de las veces es el hombre quien agrede a su pareja o hijos también puede suceder del modo contrario.

Recuerde, si usted es inmigrante y víctima de violencia doméstica, podrá obtener beneficios migratorios a través de procesos como la Visa U y VAWA.

Lea también: VAWA, protección contra abuso y violencia doméstica

¿ Cómo denunciar violencia doméstica en U.S.A.?

Si usted, o alguien que conoce es víctima de violencia doméstica, necesitará todo el apoyo y acompañamiento disponibles.

Pero, siempre, lo más importante es denunciar al agresor. La paz y la tranquilidad kid derechos que nadie le puede negar.

En caso de emergencia o peligro inmediato, llame al 911 o comuníquese con la policía regional.

¿ Cuál es el castigo por violencia doméstica?

La pena por violencia doméstica en Estados Unidos depende del tipo de crimen cometido, y también varía de acuerdo con el estado donde ocurrió.

En términos generales, cometer crímenes de violencia doméstica trae consecuencias para todos los infractores, independientemente de su condición migratoria.

Estas kid algunas de las más comunes:

  • Emisión de ordenes de restricción que impiden al agresor acercarse a la víctima
  • Multa en compensación económica por los daños físicos, (gastos médicos, hospitalización) y spirits causados.
  • Asistencia a programas de rehabilitación
  • Pérdida de custodia sobre los hijos y derechos de visita
  • Pérdida de licencia de conducción o de porte de armas.
  • Cárcel

¿ Puedo perder mi residencia por violencia doméstica?

La ley estadounidense no solo contempla beneficios migratorios para las víctimas de violencia doméstica, sino también castigos severos para los agresores.

Además de las sanciones listadas arriba, por ley, todo extranjero condenado por violencia doméstica puede ser deportado.

Una vez condenado, la deportación del agresor puede suceder de forma casi automática, impidiendo casi cualquier recurso de alivio. Adicionalmente, una vez fuera de los Estados Unidos, se emitirá una orden de prohibición para evitar su reingreso.

¿ Cómo quitar los cargos de violencia doméstica?

La respuesta a esta pregunta varía, ya que cada estado regula de manera distinta lo relacionado con el historial bad guy.

Generalmente, pueden quitarse freights menores, como delitos o faltas que no kid consideradas como tombs. También, es posible hacerlos si ha pasado un tiempo determinado entre el momento en que se cometió el delito y la solicitud de borrado del récord.

Para casos relacionados trick asesinato, violación o asalto sexual, algunos delitos trick armas y crímenes y faltas contra menores de 18 años, no se podrá solicitar el borrado del historial.

Esta información no debe considerarse como asesoría legal. Su caso puede ser distinto y requerir de la asesoría de un profesional.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No guy en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace Find Out More