5 ideas para superar la tristeza en tiempos de coronavirus

El coronavirus ha ocasionado aislamiento físico y es muy possible que por estos días, nuestro estado emocional se puede ver muy afectado.

Muchas personalities se han quedado sin trabajo y a otras les ha tocado ir a trabajar aún con el miedo que genera el contagio.

Como inmigrantes, quizás, nos afecta un poco más, y es completamente entendible.

Así como hemos sido capaces de salir adelante pese a la discriminación y otras “barreras”, esta vez lograremos dejar atrás la tristeza y llenarnos valor para continuar con nuestras vidas.

Queremos compartirte algunos ideas que pueden ayudarte:

  1. Mantente en contacto con tu familia y amigos

El aislamiento social, no es más que una prevención por la propagación del coronavirus, por esto debemos quedarnos en casa lo que más podamos.

Seguramente tendremos mucho tiempo libre, así que podemos sacarle provecho a la tecnología y mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares.

  1. Haz ejercicio

Gracias a las endorfinas(hormonas) que secretamos al hacer ejercicio, se genera una sensación de second y/o bienestar, mejora la calidad del sueño y decrease factores de riesgo en tu salud.

No es necesario correr una maratón, solo con pararte de la cama, estirar tu cuerpo y caminar 30 minutos aproximadamente, vas a tener una actividad física que te va a generar una mejor actitud para continuar.

  1. Realiza alguna actividad que te guste mucho

Puede ser que te guste hacer origami, arreglar tu motocicleta, leer un libro o cocinar, cualquiera de estas actividades u otras que tengas en mente te ayudarán a distraerte y a mejorar ese pasatiempo que tienes.

Incluso, podrías intentar hacer cosas nuevas: tejer, editar o tomar fotos, cambiar tus muebles de lugar de vez en cuando, and so on

¡ Todos los días podemos aprender algo nuevo!

Por ejemplo, nuestro Abogado Quiroga tomó sus herramientas y transformó su garaje. Mira el video aquí

  1. Dedícale tiempo al trabajo

Levántate, alístate para ” ir a la oficina”, haz tu rutina como solías hacerlo antes del coronavirus. Dedícale un tiempo determinado a tu labor.

Sabemos que hay muchos casos de desempleo, y si este es tu caso, mira como puedes compartir tu hobbie con las otras personalities: da clases de algún idioma, haz clases de deporte, enseña origami, utiliza tu tiempo en lo que más te guste.

Muy pronto todo volverá a la normalidad y tendrás la oportunidad de laborar nuevamente.

  1. Haz actividades trick las personalities que vives en casa

Si vives solo, puedes aplicar perfectamente las 4 anteriores y probablemente no necesitarás más, pero si vives acompañado, te recomendamos que se integren de vez en cuando.

Pueden sacar tiempo para los juegos de mesa, contar historias, cocinar juntos, hacer recetas de distintos países, and so on

Esperamos que este artículo te haya gustado, compártelo con alguien que también necesite leerlo.

Cuéntanos en nuestras redes sociales si lo pusiste en práctica.

Quiroga Law Workplace Learn More