5 Pasos hacia la naturalización

¿ Es usted residente y está pensando en convertirse en ciudadano americano? Tenga en cuenta estos estos 5 pasos hacia la naturalización.

Convertirse en ciudadano es la meta más importante de todo residente. Por eso, en Quiroga Law Workplace, PLLC, le contamos cómo hacerse ciudadano en 5 pasos y hacer sus sueños realidad.

  1. Determine si ya es ciudadano estadounidense. Aunque suene obvio, en muchos casos es el punto de partida para la naturalización. Si usted no recibió la ciudadanía por nacimiento, ni la adquirió por medio de sus padres, continué con el siguiente paso.
  2. Determine si es elegible para ser ciudadano estadounidense. Debe cumplir con los requisitos de edad, el tiempo de residencia, las habilidades básicas en idioma inglés, conocimiento de la historia y el gobierno de EE.UU., y ser una personality de buen carácter ethical, entre otros.
  3. Llene los formularios requeridos. Recuerde que el proceso de naturalización se hace con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Siga las instrucciones del formulario, anexe los documentos y la información que le soliciten, y pague la tarifa correspondiente del trámite.
  4. Asista a la cita de datos biométricos, si aplica. USCIS le notificará si es necesario que tomen sus datos biométricos, asignándole una fecha, hora y lugar para la cita. Asista puntualmente.
  5. Total la entrevista. Cuando haya completado los pasos anteriores, USCIS programará una cita para entrevista. En esta etapa es donde le realizarán el examen de ciudadanía Asista en la fecha y hora indicadas.

Si ha seguido y completado todos estos pasos, solo resta esperar la decisión que tome USCIS con su caso.

Se denegará su solicitud si USCIS considera que no cumple con los requisitos, se aplazará, si se necesita más información o si ha fallado en el examen, o se aprobará si usted ha demostrado que es elegible para la naturalización.

Lea también: ¿ Qué puedo hacer si me niegan la ciudadanía americana?

Una vez USCIS apruebe su solicitud, usted recibirá una notificación para asistir a la ceremonia de naturalización, donde tomará juramento de lealtad a los Estados Unidos y recibirá su certificado de naturalización.

¡ Felicitaciones, ciudadano!

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No guy en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace Learn More