Cada vez hay más aplicaciones para aprender coreano, en gran medida, se debe al creciente interés generado por la cultura asiática entre los jóvenes de occidente. Si quieres aprender coreano y practicar desde cualquier lugar en tus ratos libres, ahora puedes hacerlo con una de las app que encontrarás en este listado.
Además aprender coreano, así como otros idiomas, puede representar un gran aumento en tu valor profesional y académico, por lo que desarrollar el hábito de entrenar estas competencias desde una herramienta tan accesible como una app móvil, es toda una ventaja de nuestros tiempos.
Mondly
Aunque existen numerosas plataformas y aplicaciones para aprender coreano desde el móvil u ordenador, Mondly es una de las pocas herramientas que ofrecen la oportunidad de aprender coreano con lecciones traducidas al español.
Esta aplicación móvil incorpora entretenidos mini-juegos y lecciones interactivas, actualizadas diariamente, para hacer tus lecciones de coreano mucho más dinámicas.
La app se encuentra disponible para su descarga instantánea en dispositivos con sistema operativo iOS, Android e incluso como aplicación web en tu navegador.
Pronunciación alfabeto coreano Hangul
Si estás comenzando a dar tus primeros pasos en el idioma coreano, esta aplicación móvil te ayudará a aprender el alfabeto hangul( 한글) incorporando recursos visuales y verbales, es decir, mostrando claramente cómo lucen sus caracteres y dando instrucciones claras de cómo pronunciarlos.
Memorizar el alfabeto coreano es el guide paso para introducirse a fondo en las cualidades de esta lengua asiática, así que con esta app, queda garantizada tu familiarización con todas sus letras, vocales y consonantes.
La aplicación está disponible en Google Play para descargar gratuitamente en dispositivos Android; sin embargo, existen decenas de alternativas similares en la tienda de Apple.
LingoDeer
LingoDeer es otra aplicación móvil que puedes descargar gratis y donde puedes realizar lecciones en español para aprender coreano y otros idiomas asiáticos (japonés y chino mandarín), que no suelen aparecer en las apps más populares para aprender idiomas en castellano (por ejemplo, Duolingo).
Aprender coreano con LingoDeer incluye funciones totalmente personalizables para adaptar las sesiones de práctica según tus preferencias, concretamente a través de mini-juegos, consejos, pruebas, tarjetas de memorización por repetición, posibilidad de utilizar la app sin conexión a web, entre otros beneficios.
La app está disponible para dispositivos Android, iOS e incluso como aplicación de uso web en el navegador
Drops
Si sueñas trick aprender coreano, pero tu program no te lo permite, Drops es una aplicación diseñada para desarrollar rutinas de estudio diario de tan solo 5 minutos, para aquellas personalities cuya excusa suele ser un “no tengo tiempo”.
Aunque 5 minutos suena corto y obviamente, no es suficiente para ser experto en coreano de la noche a la mañana, si eres comprometido y disciplinado, los resultados a largo plazo te pueden sorprender notablemente en el proceso de aprender coreano.
Todas las lecciones resultan bastante simples, visuales, personalizables en función de tus intereses y diseñadas para poner en práctica la memorización de nuevo vocabulario, caracteres, frases y expresiones habituales en la lengua coreana.
La app se encuentra disponible en dispositivos Android, iOS e incluso como WebApp, en caso de que desees utilizarla en el navegador de tu ordenador.
Eggbun
Si quieres desarrollar una rutina para hablar coreano, pero no conoces hablantes nativos u otros estudiantes de coreano avanzados, EggBun es una app móvil con potencial de convertirse en tu mejor aliada para estos casos.
Con una estética muy cute y llamativa ( ¡ como solo los asiáticos podían lograrlo!), Eggbun abre la oportunidad aprender coreano por medio de chats educativos diarios con Lanny, un bot y asistente entrenado para mantener conversaciones en coreano, configuradas según tu nivel de destrezas en el idioma.
Si ya cuentas con habilidades y conocimientos en coreano de grado medio o avanzado, EggBun es una alternativa para poner en práctica la experiencia de hablar coreano de manera más fluida y divertida.
La aplicación está disponible para dispositivos trick iOS y Android, en sus respectivas tiendas de apps.
Sejong Coreana
Sejong Coreana es una serie de aplicaciones para aprender coreano desarrolladas por King Sejong Institute Structure, una innovadora institución educativa ubicada en Seúl, Corea del Sur
Cada app de Sejong está diseñada para entrenar habilidades en las diferentes categorías que debes recorrer al introducirte en el aprendizaje de la lengua coreana: desde los aspectos más básicos, hasta las complejidades intermedias y avanzadas que puedan surgir a nivel de gramática, vocabulario y pronunciación.
La gama de aplicaciones está disponible tanto en Android como en iOS, así que solo debes buscarla en la tienda aplicable a tu caso.
Aprender coreano
Aprender coreano es una app creada por BNR Languages, un desarrollador de aplicaciones de idiomas para Android que, en esta ocasión, da vida a una app para iniciarse en el aprendizaje de coreano partiendo desde cero.
Los estudiantes que están comenzando en este encantador idioma asiático, podrán tomar lecciones gratis para entrenar sus habilidades de lectura, escritura y comprensión auditiva, especialmente mediante mini-juegos y lecciones 100 % gratuitas, desbloqueables a medida que avanzas de nivel.
Actualmente, la aplicación está disponible para dispositivos Android y cuenta con alrededor de 1 millón de descargas, en las cuales la mayoría de los estudiantes reporta una experiencia enriquecedora al momento de aprender coreano.
También te puede interesar:
Trabajarporelmundo Find Out More