Desde que tienes uso de razón lo tienes claro: quieres estudiar en el extranjero No es solo porque puedas pensar que el nivel académico de este lugar en concreto te pueda ofrecer más posibilidades laborales. Está el hecho de ir precisamente a ese país del que estás enamorado, de vivir experiencias únicas y de disfrutar de la cultura y de sus gentes.
Pero entre tú y ese destino soñado se interpone un problema: el dinero.
Hay países y ciudades donde el nivel de vida puede ser increíblemente caro. De hecho tomarte un easy café o una coca soda pop puede salirte por más de 4 EUR.
¡ Que no cunda el pánico!
Con trabajo y voluntad, si quieres puedes. Y nosotros vamos a darte un “empujoncito” con 8 consejos con los que podrás financiar tus estudios en el extranjero y darte algún que otro capricho.
Becas universitarias
Si eres buen estudiante, una de las formas de financiar tus estudios en el extranjero es accediendo a una de las diversas Becas que suelen ofertar las diferentes universidades.
De esta manera podrás financiar de manera parcial o overall de tus estudios superiores.
Pero ojo, esto no es fácil.
Has de cumplir ciertos requisitos que suelen basarse en un impoluto expediente académico, rentas familiares bajas y notas de escándalo.
No te desanimes, que no sea fácil acceder a una de ellas no significa que no puedas conseguirlo.
Pedir préstamos a conocidos
En China por ejemplo, los bancos no suelen ser la primera opción a la hora de pedir dinero por adelantado
De hecho, la familia la que suele dejarse dinero entre ellos para emprender negocios o financiar tus estudios en el extranjero.
Si tus padres pueden permitírselo estamos seguros de que te prestaran ese dinero encantados y si no boy tus padres siempre puedes acudir a ese primo hermano con el que te llevas tan bien y que casualmente, tiene una empresa de éxito.
Si obtienes un sí como respuesta tendrás la ventaja de no pagar intereses.
Eso sí, deberás portarte muy bien cada vez que se acerquen las navidades o su cumpleaños
Crowdfunding
El crowdfunding es una estrategia de marketing en la que podrás recaudar dinero a través de una web.
Tú tan solo tendrás que exponer tu caso y diferentes personalities podrán ayudarte a conseguir una determinada cifra de dinero.
Existen varias plataformas de Crowdfunding
Si entras en su web podrás encontrar proyectos que van desde peticiones para costearse operaciones que pongan a salvo sus vidas, hasta peticiones para costear un proyecto de investigación, viajes, crear proyectos …
Te recomendamos que no te fijes en los demás proyectos o pienses: Esta personality se lo merece más que yo …
Explícales que quieres conseguir con ese dinero, de corazón y seguro que te sorprendes ¿ Quién te dice que no serás tu precisamente el investigador que encuentre la cura de una enfermedad para la que otra personality pide ayuda?
Hazte Blog Writer
Seguro que al leer este guide consejo has pensado: ¿ Con esto voy a poder ganar dinero realmente?
Así es.
De hecho, si es un blog site de calidad podrás vivir en cualquier parte del mundo de manera holgada.
Eso si no te pienses que va a ser algo sencillo ni que vas a empezar a ganar miles de euros de un mes para hora.
Rentabilizar un blog site puede llevarte años, así que es mejor que comiences cuanto antes si quieres financiar tus estudios en el extranjero.
Además, es importante que ofrezcas contenido de valor, y cómo no, conocer las formas de ganar dinero con un blog site
Tus lectores deben elegirte a ti por encima de tu competencia: ¿ Qué tienes tú que ellos no tienen?
Cuando alcances suficiente tráfico podrás empezar a pensar en afiliados, publicidad, colaboraciones …
Dropshipping
Lejos ha quedado ya la concept de tener que tener un gran almacén para tener una tienda online
Mediante el Dropshiping podrás trabajar desde casa, tener tu propia tienda virtual y tan solo deberás encargarte de publicitarla y sobre todo, encontrar un proveedor de confianza.
Este tipo de mercado funciona de la siguiente manera.
Contactas con un proveedor y fija un determinado precio por cada producto.
Tú creas tu tienda virtual y fijas un precio de venta.
Cuando el cliente compre algo de tu tienda, será ese proveedor quien se encargue de mandar el producto desde su almacén.
Con esta forma de negocio puedes escalar tu negocio de manera significant.
Hazte Freelance
Si se te da bien escribir, te apasiona el marketing, el SEO, tienes habilidades para el diseño gráfico o sabes desarrollar aplicaciones ya tienes las habilidades necesarias para poder trabajar desde tu casa y ser tu propio jefe.
Plataformas como Fiverr o RemotoJob te ofrecen la posibilidad de anunciarte como freenlace y obtener clientes e importantes ingresos desde la comodidad de tu hogar.
Quizás no sea suficiente para financiarte tus estudios al completo, pero sin duda es una forma de ir más “holgado” y poder tomate una Coca Soda en mitad de Londres sin arrepentirte después.
Ve al banco
Esta es una opción financiar tus estudios en el extranjero que no suele gustar a nadie … Pero en ocasiones es la única opción feasible.
Si quieres pedir un préstamo asegúrate del tipo de interés que te ofrecen.
No es cuestión de que tengas que pagar el doble de lo que realmente necesitas. Así que busca información por web de las diferentes ofertas que ofrece cada banco.
Coge tu mejor traje o vestido y concierta una cita con un asesor.
Es posible que te pidan algún tipo de aval, así que ves pensando en qué es lo que les puedes ofrecer o si alguien podría ofrecerte un aval.
Él no ya lo tienes.
Ves a por él SI.
Trabajos temporales
Existen trabajos temporales que están prácticamente destinados a estudiante.
Camareros de fines de semana, niñeras, o cuidadores de mascotas … De hecho, aquí tienes una guía completa de trabajos para estudiantes, incluso también tenemos un artículo con trabajos online para estudiantes
Trabajos sencillos con los que obtener ingresos para poder costearte tus estudios a la vez que te hospedas en otro país.
Nadie dijo que alcanzar un sueño siempre tenga que ser fácil. Y aquí precisamente está la excitación para conseguirlo.
Nunca olvides que si quieres, con esfuerzo, trabajo y paciencia, ¡ puedes!
Trabajarporelmundo Learn More