¿ A quiénes ayuda la protección 245( i)?

La 245( i) es una de las maneras que puede ayudar a una personality a inmigrar a Estados Unidos, pero ¿ quiénes pueden aplicar?

En Quiroga Law Workplace, PLLC, le contamos cómo lo podría proteger la 245( i) y quienes se pueden beneficiar.

La 245( i) es la sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) que creó un mecanismo para que ciertos inmigrantes sean elegibles para ajustar su estatus y obtener la residencia sin necesidad de salir del país.

Aunque su validez expiró el 30 de abril de 2001, cumpliendo algunos requisitos, una personality aún podría aplicar por la protección 245( i).

La protección que brinda la ley 245( i) está destinada a personalities que entraron a los Estados Unidos sin inspección, para aquellos que entraron con visa y se quedaron más tiempo del permitido, y para quienes trabajan sin autorización de empleo.

Para poder aplicar, usted debe ser beneficiario de una solicitud de trabajo o una petición familiar, que debió presentarse antes de abril 30 de 2001.

También deberá demostrar presencia física en el país antes del 21 de diciembre del2000 Al momento de presentar su solicitud deberá anexar toda la evidencia que pruebe cumplimiento con este requisito.

Usted deberá pagar una multa establecida por USCIS al momento del trámite, posteriormente podría ajustar su estatus y finalmente obtener la residencia permanente.

Lea también: ¿ Qué es la 245( i) en inmigración?

Todo esto podrá hacerlo sin tener que regresar a su país de origen, ya que la protección 245( i) le permite hacer el proceso desde Estados Unidos.

Aplicar por la 245( i) es una de las opciones para arreglar su estatus en el país y poder inmigrar. Si usted cree que califica para la 245( i), contacte con un abogado de inmigración para iniciar su proceso.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No guy en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More