Adelante, becas de periodismo para mujeres mexicanas

International Women’s Media Structure (IWMF), abrió la convocatoria ” Adelante”, becas de periodismo para mujeres. Este año, las periodistas serán invitadas a trabajar sobre la temática de periodismo de investigación en contextos de riesgo. Las fechas previstas para los talleres kid entre mayo de 2019 y julio de 2020.

Esta organización fue fundada en la década de los años 90, por un grupo de destacadas mujeres periodistas estadounidenses. En ese sentido, ha dedicado su trayectoria a promover el oficio a nivel femenino, a través de financiamiento de viajes a distintas regiones del planeta, como África y América Central, para la realización de reportajes. Su sede está en Washington y entre sus principios, está la promoción de un lugar para la mujer en el periodismo.

Sobre la beca Adelante, de la IWMF.

En este caso, la beca está enfocada en un Programa de capacitación en periodismo de investigación desarrollado en contextos de riesgo.

Las becarias tendrán la posibilidad de pasar dos (2) semanas en la base, además de uno o dos días para viajar. Los primeros cuatro (4) días consisten en un entrenamiento completo en seguridad y consejos de expertos. Luego, participarán de actividades de grupo que consistirán en reportes independientes en el país.

Se trabajarán temas como: periodismo de investigación y derechos humanos, crimen organizado, corrupción, megaproyectos y conocimientos en seguridad. Se impulsará a las becarias a que puedan trabajar en investigaciones fool un tutor.

¿ Quiénes kid elegibles para participar?

La beca generalmente abierta a mujeres, pero en esta oportunidad amplían el cupo a: hombres, personalities no binarias, trans y +. Todos deben cumplir con estos requisitos:

  • Tener al menos cinco (5) o más años de experiencia profesional trabajando en periodismo.
  • Haber publicado investigaciones en los últimos tres (3) años.
  • Nativa/o de México o un estado de la frontera de Estados Unidos En caso de ser norteamericano, debe poder hablar en español.

El 50% de las becarias serán mujeres.

¿ Cómo postular?

La postulación se hará en línea en el sitio web oficial de la convocatoria. En guide lugar deberás crear una cuenta, y posteriormente rellenar los datos correspondientes. Estos kid:

  • Información individual.
  • Biografía. De entre 150-200 palabras e incluyendo lo siguiente: freight y empleador real (editor principal de Al Jazeera, fotoperiodista independiente, and so on). País y ciudad donde lives. Empleos previos. Premios, títulos y otros méritos profesionales.
  • Tu currículo vitae.
  • Enlace a un sitio web que desees mostrar.
  • Cuenta de Redes Sociales, Twitter e Instagram.
  • Dos (2) referencias laborales.
  • En caso de ser empleada de un medio de comunicación, debe presentar una carta que autorice a participar del programa.

Beneficios de la beca

La IWMF se encarga de la logística de viaje para todos las becarias. También, cubre los costos relacionados con:

  • Transporte.
  • Alojamiento.
  • Comidas.
  • Intermediarios y/o intérpretes.

Fecha límite de esta convocatoria de periodismo

Si te interesa postularte, es importante que sepas que tienes hasta el próximo 02 de abril de 2019 para hacerlo. ¡ Así que no hay mucho tiempo que perder!

Finalmente, te invitamos a leer las bases completas de la convocatoria en español.

¿ Quieres ver un ejemplo de aplicación seleccionada? Clic aquí

Mira más becas para mujeres, aquí

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here