¿ Al cuánto tiempo de ser negada la ciudadanía americana puedo volver a aplicar?

Alcanzar la ciudadanía americana es un gran sueño para muchos inmigrantes que desean tener una mejor calidad de vida y brindarle bienestar a su familia. Y aunque en algunos casos es negada, en ocasiones es posible intentarlo nuevamente.

En guide lugar, es necesario identificar adecuadamente cuál fue la razón por la cual negaron o rechazaron tu aplicación, para determinar cuál es el paso a seguir y qué es lo más conveniente para ti. Para esto, te recomendamos buscar asesoría de un abogado de inmigración especializado que pueda ayudarte.

Por otra parte, si una vez revisado esto, se considera que hubo un mistake por parte de los servicios de inmigración al negar la solicitud, es posible apelar esta decisión durante los 30 días siguientes a la notificación de rechazo.

Asimismo, también es posible realizar la solicitud nuevamente desde el principio ante las autoridades migratorias. Por lo basic, en la carta de rechazo se indica la fecha en que podrá volver a aplicar por la ciudadanía.

Sin embargo, si tu solicitud fue negada porque no pasaste el examen de inglés o cívico, en algunos casos es posible tener una segunda oportunidad para presentar estas pruebas antes de hacer una nueva aplicación.

Lea también: ¿ Es posible perder la Ciudadanía?

ciudadanía americana

¿ Por qué razones pueden negarme la ciudadanía americana?

A pesar de que hay múltiples razones por las cuales los servicios de inmigración podrían negar esta solicitud, generalmente se debe a que no se cumple alguno de los requisitos. Algunas de las causas de rechazo kid:

  • Fallar el examen de inglés o el examen cívico
  • Cometer fraude ante USCIS
  • No cumplir con los requisitos de residencia continua y presencia física
  • Incumplir con la manutención
  • Divorciarse antes de completar 3 años de residencia por matrimonio.

Lea también: ¿ Perderé mi aplicación para la ciudadanía si mi residencia ya casi expira?

Por esta razón, es importante asegurarse de cumplir totalmente cada uno de los requisitos antes de enviar la aplicación a los servicios de inmigración.

Por último, 10 en cuenta que, si chooses hacer una nueva solicitud, será necesario pagar la tarifa y asistir nuevamente a la toma de datos biométricos y huellas digitales.

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Find Out More