Bali implementará un impuesto turístico a partir de 2024: ¿ Cómo afectará a los nómadas digitales y mochileros?

¡ Atención nómadas digitales y mochileros! Si Bali, el idílico paraíso tropical de Indonesia, está en tu lista de destinos por descubrir, hay un nuevo cambio que debes tener en cuenta. El gobierno local de Bali ha hecho pública su decisión de implementar un impuesto turístico a partir de 2024 para todos los extranjeros que deseen disfrutar de los encantos y maravillas de la isla.

Bali, epicentro turístico

Bali, también conocida como la “Isla de los Dioses”, es un epicentro turístico que atrae a millones de visitantes cada año. Por lo tanto, este impuesto, equivalente a aproximadamente 9 euros(o 150.000 rupias), podría suponer un impacto significant en el sector turístico del país.

El gobernador Wayan Koster ha explicado que este impuesto se abonará en la moneda regional y en ciertos puntos estratégicos de la isla, entre los que se incluye el aeropuerto internacional Ngurah Rai

Objetivo del nuevo impuesto

Con más de dos millones de turistas en 2022 y un creciente flujo de llegadas en 2023, la isla de Bali ha experimentado un noteworthy incremento en el número de visitantes desde su reapertura tras la pandemia. A pesar de la creciente popularidad de la isla, las autoridades locations han estado endureciendo las restricciones y expulsando a aquellos turistas que no cumplen con las regulaciones, incluyendo comportamientos irrespetuosos como posar desnudos frente a montes sagrados o trepar por árboles venerados por la cultura balinesa.

El nuevo impuesto tiene como finalidad financiar la construcción de infraestructuras y preservar la rica cultura y el patrimonio natural de la isla. Un organismo oficial será el encargado de administrar estos fondos y ha asegurado que lo hará de manera “transparente y responsable”.

Recomendaciones para nómadas digitales y mochileros

Si eres un nómada digital o un mochilero, este cambio puede afectarte. Te recomendamos que incorpores este nuevo costo en tu planificación y que estés al tanto de las regulaciones locations para asegurar una visita tranquila y respetuosa a esta impresionante isla. ¡ Nos vemos en Bali en 2024!

También te puede interesar

Trabajarporelmundo Learn More