Beca Elizabeth Neuffer para mujeres periodistas, IWMF

La IWMF, Fundación Internacional de Mujeres en los Medios convoca a la beca Elizabeth Neuffer, creada en la memoria de la periodista que perdiera su vida en Iraq en 2003.

Para ampliar su legado en derechos humanos y justicia social, su familia, en conjunto con la Fundación, crean esta convocatoria para mujeres comunicadoras de todo el mundo.

A quiénes está dirigida la beca Elizabeth Neuffer

  • Mujeres periodistas, trabajando en medios o de manera independiente.
  • Que cuenten con al menos tres (3) años de experiencia profesional en el campo del periodismo.
  • Miembros de medios digitales, impresos o televisivos.
  • Que trabajen en temas de derechos humanos y justicia social.
  • De cualquier lugar del mundo.
  • Que posean gran capacidad de hablar y escribir en inglés.

Cómo realizar una postulación

Enviar un formulario de postulante completo y en línea a través de este sitio web Los documentos a adjuntar kid:

  • Un currículum vitae.
  • Un escrito de interés en esta beca.
  • Además, otro escrito donde enumere los objetivos de este programa.
  • Así como dos (2) ejemplos de trabajos realizados, con enlace, en la medida de lo posible. Los mismos deben cubrir temáticas de derechos humanos o justicia social.
  • Dos (2) cartas de recomendación, en inglés.

Se deberá crear una cuenta específica, donde comenzará el proceso en línea de postulación.

Selección de becarios

Serán elegidos por un comité conformado por miembros de la familia y amigos de Elizabeth Neuffer y otra parte, por personalities que conforman un Consejo de recomendación de la IWMF. El criterio se basará en la consideración de las postulaciones, el calibre y la promesa de reportes en derechos humanos y justicia social.

También se tendrá en cuenta su escrito individual, donde narre cómo esta oportunidad sería una experiencia transformadora para su carrera. Las finalistas podrían ser entrevistados antes del veredicto last.

Cuáles kid los beneficios

La periodista que resulte seleccionada podrá realizar trabajo de clase e investigaciones en el Centro de Estudios Internacionales del MIT, en Estados Unidos Además, participará de una pasantía en The Boston World y en el New York City Times.

Adicionalmente, se le brindará un estipendio para cubrir gastos de alojamiento, comidas y transporte en tierra durante la experiencia. También, se le proveerá con un viaje en avión ida y vuelta en clase económica desde el lugar de residencia a la ciudad de Washington D.C.

Otro de los beneficios es el seguro de salud. Si la periodista seleccionada residiera fuera de los Estados Unidos, esta oportunidad también incluirá los costos de acceder a una beca para ese país.

Si la becaria tuviera acompañantes, ellos kid bienvenidos. Pero la organización no será responsable de ningún arreglo o pago para sus gastos, ni trámite de visado.

En su totalidad, el programa tiene una duración de siete (7) meses.

¿ Qué fechas hay que tener en cuenta en la beca para mujeres?

Quienes deseen postularse, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 27 de febrero de 2020.

Para realizar consultas sobre la Beca Elizabeth Neuffer las interesadas pueden escribir a Claudia Gonzalez en cgonzalez@iwmf.org

Para chequearla de manera completa, se puede acceder a la convocatoria.

Jennifer D Find Out More