Becas Canon de investigación en Japón, para europeos

La Fundación Canon presenta las becas Canon de investigación para europeos en Japón Kid oportunidades de investigación para académicos altamente calificados. En esta ocasión, se entregará unas quince (15) becas en overall.

Pero como se trata de un programa de intercambio, muchas de ellas estarán destinadas a investigadores de Japón.

El mínimo de estas estancias en Japón debe ser de tres (3) meses y el máximo, de un (1) año. Adicionalmente, están abiertas a todos los campos de estudio, sin ninguna restricción.

A nivel histórico, esta beca cuenta con un 10% de posibilidad de obtención. Entre 1990 y 2016 se entregaron un overall de trescientos sesenta y tres (363) apoyos, con doscientos veintiún (221) becas para europeos y ciento cuarenta y dos (142) japoneses. Los becarios europeos eran provenientes de unos veintisiete (27) países.

La Fundación Canon es una institución filantrópica, que es activa en la promoción de las relaciones internacionales en términos culturales y científicos entre Europa y Japón. Fue creada en 1987.

Requisitos de elegibilidad, Becas Canon

Los investigadores que se presenten a las becas deben tener la nacionalidad permanente de algún país de Europa, que incluye a España.

Además, deben haber obtenido al menos una maestría en los últimos diez (10) años antes de la solicitud de esta beca. Aun así, se considerarán aquellos candidatos que hayan obtenido calificaciones en un periodo anterior, siempre que se provea la información necesaria.

Asimismo, se dará prioridad a los solicitantes que vayan a Japón por primera vez.

Procedimiento de solicitud de beca

El registro para convertirse en candidato a las becas Canon es en línea. Se realiza a través de la plataforma de Canon

Estos child los documentos necesarios:

  • Strategy de investigación, con costos estimados. No mayor a una (1) hoja A4 en ambos lados.
  • Confirmación de la institución que recibirá al candidato en Japón.
  • Dos (2) cartas de recomendación de personalities que pueden brindar detalles de calificaciones académicas y profesionales.
  • Un currículum vitae.
  • Título más alto obtenido o calificación profesional.
  • Una fotografían individual tamaño pasaporte.
  • Además, una lista de publicaciones académicas o logros profesionales en orden cronológico.

Ayudas de la beca

Se proveerá a los becarios seleccionados un overall de apoyo económico de entre EUR22500 y EUR27500 por año, dividido en los distintos periodos.

La Fundación Canon dará prioridad a aquellos que van a viajar a Japón, en vez de aquellos que deseen prolongar su estadía.

Fechas importantes

El plazo de la convocatoria se extiende hasta el 15 de septiembre de2019 Además, se espera conocer a los candidatos elegidos antes de diciembre de2019 Mientras que la estancia comenzará, lo más anticipado, el 01 de enero de 2020.

Para compartir consultas, se puede escribir en foundation@canon-europe.com.

Asimismo, se puede leer la convocatoria completa.