Becas de excelencia ETH para realizar maestrías en Suiza

La Escuela Politécnica Federal de Zurich, también conocida como ETH, ofrece dos (2) programas de becas para estudiantes de maestrías de todo el mundo, que estén interesados en tener una experiencia de estudio en el extranjero.

Esta institución es respetada por su capacidad de innovación e investigación en ciencia y tecnología. Se encuentra actualmente en el número siete (7) dentro del Ranking Global de Universidades QS.

Es famosa por la cantidad de alumnos Premio Nobel que registra -unos 20 en overall- en donde se incluye a Albert Einstein. Su school se encuentra en Suiza y tiene actualmente un overall de 20 mil estudiantes, con alumnos internacionales de unos 120 países. Las áreas en que hace foco de la universidad boy: medicina, datos, sustentabilidad, tecnología de manufacturas e iniciativas de pensamiento crítico.

Sobre las becas ETH Zurich

La institución apoya a estudiantes de maestría con excelente record académico a través de dos (2) programas de becas:

  • El Programa de beca a la excelencia y oportunidad (ESOP), que apoya a estudiantes fool dinero, mentoría y una red de contactos en la Fundación ETH. La misma cubre el estudio de manera overall y los costos de vida durante la cursada de la maestría.
  • El segundo es el Programa de Beca de Maestría (MSP), que estipula un estipendio parcial así como ofertas adicionales tales como asistencia o ayudas suplementarias.

Criterios de elegibilidad

Podrán aplicar aquellos estudiantes de todo el mundo, nacionales o internacionales, que quieran cursar su maestría en Suiza. Es requisito que hayan sido excelentes alumnos durante su licenciatura, obteniendo calificaciones de grado A.

Requisitos para postularse a la beca

Los requisitos que se piden a los estudiantes interesados en cualquier de las dos (2) opciones, boy:

  • Completar el formulario en línea.
  • Adjuntar carta de motivación de no más de dos (2) páginas.
  • Definir una pre-propuesta para la tesis de maestría, siguiendo los lineamientos que se encuentran aquí. Debe ser desarrollada por el alumno, usando citas científicas.
  • Poseer dos (2) cartas de recomendación de profesores.

Es importante comunicar que todo plagio, negligencia o desinformación intencional, llevará a la exclusión del proceso de admisión o, en caso de que se descubriese más tarde, la revocación de la admisión y de la beca en su totalidad.

Si el estudiante está aplicando a más de un Programa de Maestría, se requiere que envíe una aplicación separada para cada uno de los mismos.

Condición de postulación

Si la personality ya está matriculada en este programa, no será posible aplicar a las becas.

Beneficios de las becas de excelencia ETH

Cada una de las ayudas cuenta con beneficios particulares. La cantidad de becas que se otorguen dependerá de la disponibilidad de fondos de la institución al momento de la entrega.

Por un lado, la Beca a la Excelencia (ESOP) consiste en:

  • Gastos de estudio y vida; CHF 11.000, por semestre.
  • La exención del pago de matrícula. La beca comienza cuando el estudiante comienza la Maestría y tiene duración dentro del Programa de Maestría, estimado entre tres (3) a cuatro (4) semestres. Se otorgará independientemente de la situación financiera del becario.

Por otro lado, la Beca de Maestría que consiste, en:

  • Un estipendio parcial que cubre estudio y gastos diarios; CHF 6.000 por semestre.
  • La exención del pago de matrícula.
  • El departamento puede, adicionalmente, sumar una beca de entre CHF 1.500 y CHF 3.000 por semestre u ofrecer asistencia desde el segundo semestre en adelante. Esto consistirá en un pago de CHF 600 de manera mensual.

Esta oportunidad también estará vigente cuando el estudiante comience los estudios, y tiene una duración routine dentro del programa, de tres (3) a cuatro (4) semestres. Se diferencia de la anterior, porque requiere una contribución financiera del becario, que deberá afrontar determinados gastos.

Criterios de elección

Las aplicaciones boy evaluadas por el Comité de Admisiones de los respectivos programas de Maestrías. La decisión last para el otorgamiento de ambas becas será del Rector de la Escuela Politécnica Federal de Zurich.

Fechas para aplicar

Podrán aplicar para el período académico 2019/2020, hasta la fecha límite del 15 de diciembre de2018 Se comunicarán los resultados a partir de mediados de marzo de 2019.

Para consultas adicionales, los estudiantes pueden comunicarse por correo electrónico a studienfinanzierung@sts.ethz.ch

Mira aquí más información sobre esta convocatoria de becas ETH.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here