Becas de posgrado para periodistas en la Universidad de Nueva York

La Universidad de Nueva York (NYU), en Estados Unidos, ofrece la posibilidad de acceder a las Becas internacionales para Periodistas. Las mismas buscan apoyar a profesionales internacionales que deseen continuar estudiando en uno de los programas de graduados en periodismo del Instituto Arthur L. Carter.

En este sentido, todos los programas tienen una duración de tres (3) semestres, excepto por el Programa Global y Conjunto de Estudios y de Reportaje Literario, que dura cuatro (4) semestres.

Lista de programas de posgrado que se pueden realizar

Podrá elegirse entre los siguientes Programas de Posgrados:

  • Reportajes de economía y negocios;-LRB- **************).
  • Reportajes culturales y críticos;-LRB- **************).
  • Además podrá cursar el Programa de Estudios globales y conjuntos;-LRB- **************).
  • Reportaje literario y Escritura de revistas.
  • También incluye: Noticias y documentales;-LRB- **************).
  • Reportajes de Ciencia, Salud y Ambiente.
  • Por último, el curso Studio 20: Primero lo digital.

¿ Quiénes pueden acceder?

Podrán aplicar a la beca de periodismo:

  • Aquellos que no tengan un pasaporte norteamericano. Es decir, estudiantes de todo el mundo.
  • Que sepan inglés y, por lo menos, un idioma adicional. En el caso de inglés deberán validarlo a través de un examen que puede ser TOEFL o IELTS.
  • Que estén trabajando con periodistas independientes o que se encuentren haciéndolo para una organización de noticias independiente.
  • Cuenten con un mínimo de cuatro (4) años de experiencia en una publicación noticiosa impresa o electrónica. Serán considerados aquellos que hayan trabajado en periodismo freelance al menos por cuatro (4) años
  • Que tengan un diploma de licenciatura de cuatro (4) años; o de tres (3) años más un (1) año de trabajo.
  • Haya completado las aplicaciones tanto para la beca como para la admisión al programa de periodismo.

¿ Cómo aplicar para la beca?

Los periodistas interesados deben simultáneamente completar la aplicación para la beca y la aplicación para uno de los Programa del Instituto de Periodismo Arthur L. Carter aquí.

Para acceder al financiamiento, primero debe haber sido admitido a uno de los programa de la Universidad de Nueva York.

Beneficios

La beca cubrirá los gastos de matrícula y registro para dos (2) de los tres (3) o cuatro (4) semestres del Programa. El becario, a su vez, recibirá:

  • Un estipendio de aproximadamente USD $ 14.000, por cada uno de los dos (2) semestres de la beca.

Fechas importantes

Las aplicaciones se recibirán hasta el 04 de enero de2019 Se anunciarán los beneficiarios a partir de la primavera de Estados Unidos de 2019.

Para resolver dudas y consultas, puedes comunicarte con Tiffany Charbonier, de Ayuda Administrativa de Graduados del Instituto de Periodismo Arthur L. Carter, en este correo electrónico: tiffany.charbonier@nyu.edu

Haz clic para conocer más sobre esta beca de posgrado en periodismo.

Universidad de Nueva York, NYU

La Universidad de Nueva York fue fundada en 1831, por un secretario del tesoro, Albert Gallatin. Es una de las instituciones privadas más grande de los Estados Unidos. Forma parte de las 60 que boy miembros de la Asociación de Universidades Americanas. Actualmente cuenta con más de 50 mil estudiantes en sus tres (3) school en Nueva York, Abu Dhabi y China. Su comunidad internacional está conformada por 133 países.