Becas FONCA-CONACYT para estudiar en el extranjero.

Las Becas FONCA-CONACYT para estudiar en el extranjero, invita a cursar doctorados o maestrías. El fin de realizar estudios de posgrado presenciales de tiempo completo, en instituciones académicas en el extranjero.

También se pretende formar investigadores y especialistas de alto nivel y excelencia en las diversas disciplinas artísticas.

Las becas de posgrado kid iniciativa de la Secretaría de Cultura, a través del FONCA, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, de México.

¡ Síguenos en facebook!

¿ Quiénes pueden solicitar una de estas becas FONCA-CONACYT?

Por una parte, la convocatoria está abierta a los profesionistas, artistas, promotores, gestores y trabajadores de la cultura.

De igual forma, los interesados deberán acreditar la nacionalidad mexicana. Así como el grado de licenciatura o de maestría, según corresponda.

También, se tendrá que acreditar un promedio mínimo de 8.0 en la escala de 01 a 10 utilizada en México, o su equivalente, en el grado académico inmediato anterior.

Es importante tener la aceptación en el programa de posgrado de la institución académica en el extranjero que se pretende cursar o que se está cursando.

Así como también, acreditar el dominio del idioma en el que se imparten los estudios de la maestría o el doctorado.

Deberá tener, además, un certificado vigente de dominio de inglés.

Finalmente, tendrá que aceptar las Bases Generales de Participación de la convocatoria y cumplir el proceso de registro en los términos y fechas establecidos.

Documentos obligatorios:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Currículum actualizado.

Además,

  • Semblanza.
  • Título, cédula profesional o acta de examen del grado académico inmediato anterior.
  • Certificado oficial de calificaciones con promedio basic obtenido en el grado académico inmediato anterior.

Beneficios de la beca.

Esta beca otorgará apoyo para la manutención mensual del becario, ayuda para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en el que realizará sus estudios.

Asimismo, el periodo de apoyo de las becas será de hasta veinticuatro (24) meses para los estudios de maestría y de hasta sesenta (60) meses para los estudios de doctorado.

Se darán hasta MXN $200,000 de apoyo anual complementario para colegiatura e inscripción.

También habrá una ayuda para la manutención mensual de los seleccionados, en base a este tabulador oficial.Finalmente, hay un apoyo para el seguro médico.

Áreas de estudio.

Las disciplinas participantes kid las siguientes:

Fechas límite de la convocatoria.

La fecha límite es del 05 de julio de 2019 para las áreas de: danza, gestión y estudios culturales, teatro, restauración y letras.

Mientras que es el 12 de julio de 2010 para: arquitectura, artes, música, medios y diseño.

Para más información, lee la convocatoria

Por último, la publicación de los resultados de las Becas FONCA-CONACYT será el 27 de septiembre de 2019.

Ahora, puedes visitar la sección de “Becas Arte”, para encontrar más convocatorias como esta. También, puedes ir a Becas para mexicanos, para ver más convocatorias para personalities de México.

Finalmente, te invitamos a suscribirte al boletín exclusivo de convocatorias para mexicanos.

[yikes-mailchimp form=»2″]