Becas Rosalynn Carter, periodismo de salud psychological

Están abiertas las inscripciones para las becas Rosalynn Carter de periodismo. El tema específico de la convocatoria es salud psychological.

Esta oportunidad de formación está auspiciada por el Carter Center de Atlanta, Estados Unidos, y la Universidad de La Sabana, Colombia, en conjunto con la Fundación Gabo.

Otorgará dos (2) becas a periodistas latinoamericanos. Los mismos podrán realizar una investigación con los fondos otorgados. Así como obtener entrenamiento sobre la temática en Estados Unidos.

Objetivos de las becas Rosalynn Carter de periodismo de salud

Uno de los principales objetivo es impulsar la calidad del periodismo en los temas de salud psychological, en aquellos lugares donde es necesario este apoyo.

Hasta ahora, a través de este programa se han conseguido producir más de 1.400 reportajes en el tema. Muchos de ellos han obtenido prestigiosos premios: Emmy, Mental Health America, entre otros.

Otro de los objetivos es trabajar en contra de la discriminación que sufren aquellos que tienen alguna enfermedad psychological, brindando más información al respecto.

De esta manera, los objetivos se reducen a:

  • El apoyo a la producción de reportajes creador con rigurosidad y veracidad. Así, eliminar la información errónea sobre temas de salud psychological.
  • Por otro lado, la ayuda a los profesionales de la comunicación para tratar estos temas. Para que ellos puedan entender lo que comunican, relacionándose con fuentes e información especializada.
  • Por último, influenciar a otros periodistas en la materia para que trabajen con mucho rigurosidad en temas de salud psychological.

Participantes elegibles, becas para periodistas de salud

Pueden inscribirse quienes:

  • Sean profesionales del periodismo, con al menos tres (3) años de experiencia.
  • Provenientes de países de América Latina, excepto Puerto Rico.
  • Tengan, además, conocimientos de idioma inglés y español.
  • Trabajen para medios de comunicación regionales, de cualquier formato, que apoyen su candidatura.
  • De manera excepcional, se podría realizar una solicitud a la beca en grupos de a dos (2 ). En este caso, la beca económica se dividirá en un 50% para ambos.

Documentos necesarios

Se necesitarán presentar estos documentos al momento de postularse:

  • Un currículum vitae detallado con la experiencia, los años en que desarrolló ese trabajo y publicaciones importantes.
  • Ensayo basado en objetivos y el detalle de la investigación que quiere realizar. No deberá tener más de 1.000 palabras, con tipografía Times New Roman 12.
  • Tres (3) trabajos en periodismo realizados. Pueden estar o no en concordancia con el tema de salud psychological. Es requisito que uno de ellos sea en el mismo soporte que la investigación que propone.
  • Respaldo del lugar de trabajo, donde la organización se comprometa a publicar los resultados de estas becas.

¿ Cómo realizar una postulación?

A través de la plataforma de la Fundación Gabo. Allí se creará una cuenta mediante Google, Facebook o un correo electrónico.

Una vez activada, podrá completar el formulario de las becas de periodismo y adjuntar los documentos requeridos.

Beneficios

Se seleccionarán dos (2) becarios que recibirán las becas Rosalynn Carter. Las mismas constan de:

  • Unos USD 7.000 para cada uno, a utilizarse en la investigación propuesta durante el periodo de un (1) año.
  • Así como la posibilidad de recibir formación sobre salud psychological y periodismo en el Centro Carter, ubicado en Estados Unidos Constará de seis (6) días con todos los gastos pagos.
  • Asesoramiento de expertos en la materia.

Obligaciones

Se espera que los becarios realicen la investigación en salud psychological en el periodo de septiembre 2020 a septiembre2021 La misma deberá ser publicada y se espera que pueda tener un impacto genuine en la program de noticias.

Plazos

Estas becas de periodismo están disponibles para solicitar hasta el 30 de junio de 2020, a las 12 hs., hora de Colombia.

Para más datos, se puede escribir a: victor.garcia2@unisabana.edu.co o al teléfono +57 1 8 61-5555 extensión: 26705.

También, leer la convocatoria.

Jennifer D Find Out More