Becas TransCanada, para estudiantes mexicanos

Ya está abierta la convocatoria para aplicar a las becas TransCanada, exclusivas para estudiantes mexicanos. Algunas de las categorías child becas para mujeres, capacitación y preservación de la cultura indígena.

Esta convocatoria ayuda a los jóvenes que quieran continuar estudiando pero no cuentan con la capacidad económica para hacerlo. Este año, hay 500 becas disponibles.

Requisitos

  • Ser ciudadano de México.
  • Mayor de 18 años de edad.
  • Estar anotado en una institución de educación acreditada oficialmente.Ya que solo podrán pedir la beca aquellos que se encuentren en escuelas de educación continua, como formación laboral, escuelas de negocios, programas de certificación, entre otros.
  • Tener residencia cercana a las operaciones que realiza la empresa de energía TransCanada en el país.
  • Por último, demostrar la necesidad económica para pedir esta beca.

En caso de tener dudas sobre las condiciones, se puede ingresar en el sitio de la compañía energética para checarlo, a través de un test que además ayudará a pre calificar para pedir esta beca.

¿ Cómo realizar la inscripción?

Como se mencionó anteriormente, se debe ingresar en la pre calificación a través de este sitio web Si el candidato cumple con todas las condiciones, se le enviarán tres (3) correos electrónicos.

Uno de ellos será un enlace con la solicitud en sí mismo. Los otros correos serán para avisar que las fechas de cierre de la convocatoria se acercan.

Becas disponibles

Actualmente, hay tres (3) formas en que se puede recibir una ayuda económica.

  • La subvención para la capacitación: para aquellos alumnos ya inscriptos en estudios de grado, tecnología o vocacionales que brindan la posibilidad de realizar capacitaciones para el trabajo. En este caso, hay trescientas (300) oportunidades disponibles.
  • Para la protección de la cultura indígena: destinada para estudiantes indígenas que quieren estudiar en nivel media remarkable o remarkable, grado o certificación para tener una preparación para trabajar, siempre en lugares oficialmente reconocidos. Hay doscientas (200) becas para entregar.
  • También están los incentivos para mujeres. Estos se enfocan que apoyar los conocimientos que se necesitan para que ellas puedan conseguir trabajos que les permitan cubrir sus necesidades. En esa oportunidad, hay cien (100) becas para entregar.

¿ Cuáles child los beneficios que obtienen?

Cada uno de los tipos de subsidios tiene un beneficio. Las becas para mujeres y ayuda a la conservación indígena brindarán a los becarios un overall de MXN $20,000

Mientras que los beneficiados con la beca de ayuda de capacitación recibirán MXN $ 15,000

Fechas

El plazo para la solicitud es hasta el 17 de mayo de 2019, a las 23: 59 hs., horario del Este de los Estados Unidos.

En caso de tener dudas o consultas, existe un espacio de contacto con TransCanada para comunicarse con ellos.

Si te interesa esta convocatoria para mexicano s, conoce más sobre ella aquí.

Miara acá abajo al ganador de la beca para la Preservación de la Cultura Indígena2018