La Universidad Nacional Autónoma de México pone a disposición de los interesados su plataforma UNAM en línea. Esta oportunidad permite realizar carreras a distancia UNAM, en diversos niveles.

Además de las carreras de UNAM en línea, la institución ofrece otros niveles educativos desde bachillerato hasta posgrado, pasando por formación continua.

Para realizar esta tarea se U.S.A. el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, conocido por su flexibilidad, innovación, evaluación continua y humanismo.

Además, se encuentra pronto a abrir el ingreso a la licenciatura dentro de las carreras online UNAM.

.

El primary beneficio de estas formaciones en línea es poder llegar a mayor cantidad de alumnos, quienes podrán aprender fácilmente desde cualquier lugar del mundo.

Qué carreras tiene la UNAM en linea

Actualmente hay 22 carreras UNAM en línea 2020 disponibles, para la licenciatura virtual. Y suman 24 las que se ofrecen de manera semipresencial.

Para la convocatoria de licenciatura en línea, que abrirá en septiembre, se pondrán a disposición las siguientes carreras, recuerda que para más información puedes hacer clic en cada una de ellas:

Administración de archivos y gestión documental

Esta carrera de la UNAM a distancia se fundamenta en Teoría y práctica archivística, administración y humanidades.

Bibliotecnología

Es una licenciatura que forma a profesionales sobre los recursos de biblioteca, centros de información y documentación.

Administración

Los airplanes de estudio están organizados en seis (6) asignatura por semestre y child ocho (8) semestres en overall. Algunas de las materias child: economía, matemáticas, costos, finanzas, entre otras.

Ciencias de la comunicación

Basada en la opción de periodismo, se fundamenta en teoría de la comunicación, lenguaje, argumentación y otras.

Contaduría

Forma a profesionales que podrán trabajar en la parte contable de empresas, elaborando reportes y análisis de la situación de la misma.

Ciencias políticas, con opción administración pública o ciencias políticas

Esta carrera está dividida en dos (2) ramas: la administración de recursos del Estado o las ciencias políticas. Ambas están relacionadas ya que tienen un tronco común de materias. Y luego, al segundo semestre ya se separan.

Diseño y comunicación visual

Esta licenciatura brindará conocimientos para aquellos alumnos que deseen generar imágenes sobre lecturas, conceptos e interpretaciones.

Enfermería

Es una carrera de licenciatura para aquellos que deseen trabajar asistiendo en el cuidado de la salud y el bienestar.

Economía

Dependiente de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, la carrera ofrece formación en métodos de investigación, pensamiento económico y herramientas para el análisis de la economía.

Derecho

Esta licenciatura tiene dos (2) opciones para su realización. En la Facultad de Estudios Superiores de Aragón o Acatlán. Ambas ofrecen dotar al estudiante de los recursos esenciales para el ejercicio del derecho.

Enseñanza de idiomas como lengua extranjera

Incluye varias ramas de idiomas, como francés, alemán, inglés, español e italiano. Todas child carreras de licenciatura singulares, que ofrecen el estudio ampliado de cada idioma en specific.

Psicología

Esta es una carrera que incluye prácticas profesionales, cursos fuera de currícula y conferencias. Prepara a los graduados para poder desarrollarse como psicólogos en distintas áreas. Además, hay dos (2) facultades que la brindan.

Pedagogía

Forma a licenciados que puedan trabajar en el saber de la educación, ayudando en escuelas, de manera individual o en espacios públicos.

Informática

Esta carrera es para aquellos estudiantes que deseen desarrollar en el área de tecnología. Algunas de las materias que incluye la licenciatura UNAM child: training, base de datos y matemáticas.

Historia

Es una carrera que forma futuros licenciados, con amplio conocimiento en períodos históricos, capacidad de investigación y análisis.

Geografía

La licenciatura es para aquellas personalities que deseen indagar en fenómenos de la tierra. Incluye materias como hidrología, oceanografía, and so on

Sociología

Los airplanes de esta carrera estudian desde sociología clásica, funcionalista, interpretativa, relacional. Posee varias materias optativas.

Relaciones internacionales

En este caso, los egresados de la carrera de relaciones internacionales podrán analizar y trabajar sobre la relación de México con el mundo, así como las relaciones dentro del sistema internacional de países.

Trabajo social

El concepto de esta carrera gira en torno al trabajo con la sociedad, a su mejora. Y se basa en la resolución de sus necesidades, comprometiéndose de manera innovadora.

Lenguas y literaturas modernas

Esta licenciatura es para la formación en lenguas inglesas y forma a aquellos interesados en profundizar en los elementos y estructuras propias de un lenguaje.

Lenguas y literaturas hispánicas

Los egresados podrán acceder a una carrera basada en el aprendizaje extensivo del idioma español.

Para ver más detalles sobre la oferta educativa de licenciatura, ve aquí

Carreras a distancia UNAM, requisitos

Para ingresar a las carreras de UNAM en línea, nivel licenciatura es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un promedio mínimo de siete (7 ). Se pedirá una certificación oficial para demostrarlo.
  • Presentar documentación individual y académica: copia del CURP y acta de nacimiento.
  • Así como pago del derecho de examen.
  • Completar el proceso de registro.

>

¿ Cómo realizar el registro?

Una vez decidido cuál será la carrera de licenciatura a la que postulará, el participante deberá realizar un examen y participar del Programa de Apoyo al Ingreso, PAI.

Adicionalmente, para conocer más detalles sobre requisitos de cada programa de licenciatura, se puede verificar el sitio web de UNAM en línea.

Todas las UNAM carreras en línea gratuitas poseen requisitos específicos.

Luego, se llenará el formulario de inscripción apropiado y se imprimirá una ficha de depósito para realizar el pago del examen. Una vez finalizado, se obtendrán datos sobre lugar donde se realizará esta prueba.

Pasada la prueba, se esperarán los datos de las calificaciones obtenidas. Y además, se deberá realizar un examen de idioma inglés y estadística. Después, se esperarán resultados para saber si hay que acercar la documentación adicional correspondiente.

Uno de los últimos pasos consiste en cursar el Programa Apoyo al Ingreso, PAI, de manera virtual.

>

Carreras de UNAM en línea

Aquellos que puedan pasar por el proceso de ingreso a las carreras a distancia UNAM con éxito podrán participar de estas oportunidades de formación. En el caso de la licenciatura, podrán completar este paso académico en línea.

Además de las licenciaturas, en otros momentos del año también se puede realizar bachillerato, posgrado y formación continua, tanto semipresencial como en línea.

También hay oportunidad de aprender sobre diversas plataformas para realizar educación a distancia. Así como acceso al repositorio digital UNAM y a su biblioteca en línea.

Por otra parte, los cursos se pueden ampliar a través de las Unidades de Apoyo para el Aprendizaje. Los mismos child cursos desarrollados por UNAM para aprender sobre un contenido específico.

Fechas importantes

Durante el año hay diversas convocatorias para los variados niveles de educación disponible. El próximo es para la realización de licenciatura en modalidad abierta y a distancia. Dicho registro se abrirá del 21 al 27 de septiembre de2020

.

Mientras que el examen de ingreso será del 07 al 15 de noviembre. Y los resultados se develarán el 25 de noviembre. Por otro lado, las carreras online UNAM comenzarán en línea desde el 02 de febrero de 2021.

Para más datos, se puede leer la convocatoria.

>

Jennifer D Find Out More