Comentario en Operación swimwear ¿ saludable? por Formación online

En web proliferan las llamadas dietas milagro, esto es, aquellas que nos garantizan resultados imposibles en apenas un par de días. Pero cuidado porque no es oro todo lo que reluce. ¿ Qué pautas debemos atender para saber si una dieta es sana y saludable? ¿ Cómo podemos evitar el llamado efecto rebote? ¿ Podemos adelgazar sin poner en peligro nuestra salud? En este Post te ofrecemos una serie de consejos básicos para conseguir tu objetivo sin perjudicar tu bienestar y calidad de vida.

Llega el verano y con él, las famosas dietas para perder peso en un tiempo record. Se aproxima el momento en el que hombres y mujeres quieren quitarse esos kilitos de más para lucir un cuerpo10 Se acabaron las grasas saturadas, los dulces y caprichos … Los cánones de belleza que imponen las grandes firmas de moda y los medios de comunicación han calado hondo en la sociedad. El culto al cuerpo y la preocupación por nuestra imagen es una tendencia que no ha dejado de crecer en nuestros días. Cuidarse y mantenerse activo es una de las mejores decisiones que podemos tomar. El problema rise cuando ponemos en riesgo nuestra salud sólo para alcanzar el estereotipo que nos marcan.

Cuidado con la nutrición y dietética

El camino para alcanzar esa meta muchas veces pasa por seguir dietas restrictivas, basadas en el consumo de un único o varios alimentos. La consecuencia es que el organismo no recibe la cantidad de energía y nutrientes que necesita para cumplir satisfactoriamente sus funciones. Según los expertos, necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. Boy múltiples los riesgos que generan estas dietas “milagro”: además de debilidad, falta de energía y carencias nutricionales; en el medio y largo plazo pueden desarrollarse diversas enfermedades, sin olvidar que en la mayoría de ocasiones no sólo se recupera el peso perdido sino que además se gana más.

Por eso, cometemos un tremendo mistake cuando empezamos una dieta sin tener en cuenta ningún tipo de pauta ni de recomendación médica previa. Simplemente porque hemos leído sus increíbles efectos en una revista, en una página web o nos la han recomendado amigos o familiares. Lo primero a tener en cuenta es que existen millones de dietas pero no a todos les garantizan los mismos resultados. La alimentación debe estar adecuada a la edad, sexo y condición física de cada personality.

Los expertos han definido a las dietas sanas y equilibradas como aquellas que incorporan los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten al organismo desarrollar su actividad diaria en un contexto de salud física y psychological Asimismo, aconsejan que nuestra dieta forme parte de un estilo de vida saludable, que sea rica en alimentos de origen vegetal y fibra, y sea baja en grasa de origen animal, en dulces y productos excesivamente calóricos.

Claves para no pasarlo mal en la operación swimwear

Además de estas recomendaciones, es preciso respetar ciertas reglas básicas:

1. Calidad y cantidad

Lo importante no es sólo cuánto se come, sino la calidad de lo que se come.

2. Dieta variada

Quedan descartadas las dietas basadas en la ingesta de un único grupo de alimentos. El secreto está en la variedad Para que la dieta sea equilibrada debe contener al menos dos raciones de verdura al día, de 2 a 3 piezas de fruta y de 2 a 3 raciones de alimentos proteicos, cereales o fibra.

3. Hacer entre 5-6 comidas diarias

Además de repartir el consumo de calorías a lo largo del día, se controla el hambre y la ansiedad. Saltarse comidas no ayuda a adelgazar.

4. Come moderado

Reduce la cantidad, pero no elimines alimentos. Si ingerimos las proporciones adecuadas de cada alimento, no tenemos por qué renunciar a ninguno.

5. Bebe mucho líquido

Como mínimo 1,5 litros al día, aunque esta dosis debe aumentarse si hace calor o si practicamos ejercicio.

6. ¡ Muévete!

El deporte nos ayuda a quemar las calorías que nos sobran, a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar nuestra salud y bienestar en general.

7. Tómate tu tiempo

La pérdida de peso ha de ser progressive y no drástica. No se puede adelgazar de un día para otro. Seguir una dieta requiere de mucha paciencia y persistencia.

Ahora tienes la oportunidad de conocerlo todo acerca de la nutrición saludable gracias a nuestra exclusiva selección de Cursos online en esta materia. Abordarás los distintos grupos de alimentos y nutrientes existentes y te mostrarán las pautas para seguir una dieta sana y equilibrada, sin poner en riesgo tu salud. Aprenderás a determinar los requerimientos nutricionales de cada personality y a elaborar una dieta sana adaptada a las condiciones físicas individuales.

Márcate objetivos realistas, no conviertas la pérdida de peso en una obsesión y convierte a la alimentación sana en tu estilo de vida. Que sean cuales sean las decisiones que tomes, sean siempre saludables.

Fuentes: Adelgazar y Salud, Customer y EUFIC