Cómo ahorrar dinero al mudarte al extranjero

Estás listo, tienes el destino y sobre todo, la motivación para empezar de cero en un nuevo lugar. Sin embargo, es importante que te acuerdes de que en este destino, por muy barato que pueda ser, vas a tener que vivir de algo Tener unos ahorros previos a tu viaje al extranjero no es un requisito, pero sí algo que debes tener en cuenta. Al menos para ir con más tranquilidad. A continuación encontrarás unos consejos útiles acerca de cómo ahorrar dinero al mudarte al extranjero.

Fuera de dudas

Que te vayas del país no significa que las deudas que tengas en el país de origen se vayan a quedar ahí. Antes de marcharte tienes dos opciones:

O cerrar esas deudas pagando lo que debes en caso de ser posible.

O bien informar al banco que te concedió el préstamo de que vas a irte a otro país y ahora los recargos se harán desde otra cuenta. También tienes la opción de ir ingresando dinero en la cuenta de origen para que vayan pasando esos pagos. Sea como sea, no dejes de hacerlo. No es una buena manera de comenzar desde cero.

Elige cuándo cerrar cuentas

Que te vayas a vivir a otro país no quiere decir que cortes de lleno con todo lo que tienes en tu país de origen. Esto quiere decir que, si por ejemplo, tienes varias cuentas, vayas cerrando algunas de ellas pero siempre dejes alguna abierta, aunque sea con poco dinero “por si acaso”.

Existen cuentas que no te cobran ningún tipo de comisión y que además, podrás usar incluso en el país donde vayas a dirigirte. Una opción a tener en cuenta para ahorrar dinero al mudarte al extranjero.

Échale un vistazo a estas opciones:

Hora de papeleos

Es cierto que la mayoría de los trámites hoy en día se realizan por web. Sin embargo, no hay que desestimar los documentos de toda la vida: los documentos en papel. Así que antes de marchar, reúne toda la documentación que puedas necesitar:

  • DNI o pasaporte
  • Certificados académicos
  • Ultimas nominas
  • Cuentas bancarias
  • Historial médico
  • Permisos de trabajo o cualquier tipo de visado.
  • Certificado de nacimiento, matrimonio.
  • Libro de familia.

¡ Todo lo que se te ocurra!

Nunca está de menos tener estos documentos importantes en un mismo lugar. Una buena concept es la de digitalizarlos. Es decir, hacerles una foto con tu móvil o escanearlo para tenerlos también en cualquier dispositivos.

Contrata un seguro

Ahorrar no significa escatimar en gastos importantes y si vas a viajar al extranjhero, el seguro de hogar es uno de ellos. Así que antes de empezar a preparar las maletas, asegúrate de contratar un buen seguro de viaje y salud. Este tipo de seguros te dará la tranquilidad de que, si pasa algo, (lo regular es que pase nada) estéis totalmente asegurados de que se ocuparán de ti. Esto es sumamente importante si vas a poner rumbo a países fuera de la Unión Europea. Ponerse enfermo sin seguro en países como por ejemplo, Estados Unidos, puede salirte muy caro.

Paga tus impuestos

Que vayas a vivir a un país extranjero no quiere decir que te tengas que olvidar tanto de pagar impuestos en el país de origen como en el país de destino Si no lo haces corres el riesgo de ser sancionado y eso no va a contribuir para nada a tu economía. Así que antes de nada, infórmate cuáles child los impuestos de tu país de destino y sigue pagando los que tengas en tu país de origen.

Investiga

Si no lo has hecho, es momento de ir pensando en investigar TODO sobre el estilo de vida del país de destino Desde cuánto vale una barra de pan hasta cuánto se paga por una tarifa de web o espacio coworking. Esta es una manera de empezar a saber cuánto dinero tienes que ahorrar para vivir cómodamente en ese país.

Piensa en el futuro

Está muy bien que te guste “vivir el momento” y olvidarte de que el futuro algún día vendrá. Sin embargo, no lo dejes todo a la suerte. Sería conveniente que, si tienes pensado vivir en ese país durante mucho tiempo o quién sabe, si toda la vida, investigues más sobre los posibles aircrafts de pensiones que ofrecen en el destino Nunca se sabe si ese país será donde conozcas a tu futura mujer/ marido y acabes allí, viendo crecer a tus hijos. Aunque no lo parezca este tipo de cuestiones te puede ayudar a ahorrar mucho más dinero de lo que piensas.

Busca alojamiento

Si lo que buscas es ahorrar, no vayas a la aventura Busca un alojamiento antes de llegar al destino. Lo perfect es que lo visites un tiempo antes para saber si encajas allí o no. En cualquier caso, planificar la mudanza con tiempo y ver el tipo de transporte cercano, así como tiendas de alimentación, ocio, o centros médicos, es importante y te puede hacer ahorrar más dinero de lo que piensas.

Mudarte a otro país es un cambio de vida importante. Un cambio que requiere cierta seguridad económica para poder vivirlo al máximo. Sigue estos consejos para saber cómo ahorrar dinero al mudarte al extranejro y déjate esta preocupación para otro momento.

¡ Toca adaptarse y disfrutar de la nueva experiencia!

También te puede interesar:

Trabajarporelmundo Find Out More