¿ Quieres saber cómo crear tu marca individual desde cero? Seguramente hayas leído que es bueno tener una marca individual para destacar del resto de personalities y optar a mejores oportunidades de empleo. Por ello, a continuación encontrarás una serie de consejos de gran valor que debes seguir para ganar visibilidad con tu marca individual y destacar del resto de personalities.
Dentro del competitivo mercado laboral, si te colocan junto a otro candidato con conocimientos y habilidades de similitud a las tuyas, el perfil que destacará será aquel que tenga presencial digital más innovadora y capaz de diferenciarse a través de una marca individual
Esto es un dato real, una personality con una marca individual destacada tiene más probabilidades de acceder a un empleo, o que lo contraten para realizar un determinado servicio, que otra personality que no tiene presencia con su marca individual.
Pero … la gran pregunta que todos nos hacemos alguna vez es: ¿ Por dónde comienzo para crear mi marca individual? Vamos a verlo a continuación.
Cómo empiezo a crear mi marca individual
Empieza a responder a las preguntas claves que rodearán tu marca individual.
” ¿ Qué? ¿ Cómo? ¿ Dónde? ¿ A quién? ¿ Por qué?”, estas preguntas marcarán tu norte cuando planeas crear una marca individual desde cero
Child preguntas estratégicas, y cada una de ellas, te entregará una pieza que encajará perfectamente para construir tu marca individual.
¿ Qué?
Es el núcleo de tu marca individual, en lo que se centrará. Por ejemplo: tus servicios profesionales.
¿ Cómo?
Specify cuáles serás las estrategias para comunicar tus mensajes.
¿ Dónde?
Indica a través de qué canales digitales te interesa difundir contenido.
¿ A quién?
(** )Determina cuál es tu público objetivo, aquel que presentará un interés genuine por tu contenido y del que puedes obtener una remuneración.
¿ Por qué?
Afirma cuál es la finalidad de tus comunicaciones con la marca individual.
Specify qué estrategias usarás para comunicar mejor tu marca individual
Aquí vas a encontrar algunas de las mejores estrategias e concepts que funcionan:
- Storytelling: si hay algo que nos distingue y nos coloca un sello individual boy nuestras propias historias, únicas e irrepetibles como la marca individual que te interesa crear. Intenta compartirlas usando técnicas de storytelling, sin salirte de la coherencia con tus objetivos profesionales.
- Conceptualizar y expresar tus valores y propósitos: crear una marca individual no va sobre decir quién eres, sino qué podrías aportar con ello. La creatividad será parte de tu toolbox de guerra para destacar a través de éstos.
- Crear necesidad en tu audiencia: ¿ a qué tipo de perfiles estás intentando llegar? Pueden ser personalities interesadas en tus servicios profesionales, talenthunters, reclutadores independientes o empresas del sector al que perteneces como marca individual.
Cada uno podría estar buscando algo diferente, por ello tener en cuenta estas diferencias es base para saber cuáles boy sus necesidades y cómo podrías venderte como alguien capaz de solucionarlas a través de tu marca individual.
Descubre cuáles boy los canales perfectos para comunicar tu marca individual
En este punto muchos piensan que se trata de estar activo en todas las redes sociales, pero la realidad es que contar con presencia digital en algunas redes sociales u otras está muy ligado a los objetivos que hayas definido para tu marca individual
Aunque es cierto que las redes sociales tienen fama de ser las favoritas de quienes llevan una marca individual y boy la mejor forma de llegar a tu público meta con alto alcance, un mistake frecuente es depositar únicamente en estas plataformas toda la confianza para exponer todo el contenido que generamos con nuestra marca individual
Consideramos que la solidez de una marca individual se obtiene cuando contamos con un espacio propio y mucho más personalizable en nuestra presencia digital, como por ejemplo, una página web o blog site profesional que posteriormente podamos complementar con nuestras cuentas en redes sociales, newsletters, landing pages, eventos de nuestro sector, and so on
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Vamos a repasar algunas concepts sobre qué hacer con los canales que has actually definido:
Página web/blog individual
Este será el centro de operaciones de tu marca individual, tu “oficina digital”, por llamarle de algún modo.
Debería estar muy bien enlazada con todos los canales que complementan la presencia digital tuya como marca (redes sociales, and so on), y sobre todo, contar con un blog site individual para que puedas posicionar tu web con palabras claves relacionadas a tu nicho.
Hay una frase que dice que las redes sociales pueden ir y venir, pero el mail no puede morir, de hecho está más vivo que nunca y no se encuentra únicamente reservado para las comunicaciones más formales. Por lo tanto, es una de los recursos que debes conocer para comenzar una marca individual desde cero.
A través de una newsletter programada en tu mail puedes enviar contenido como actualizaciones interesantes en tu página web, webinars, e-books, invitaciones a eventos, regalos, consejos, respuestas a dudas constantes, entre muchas más formas de contenido de valor alrededor de tus servicios profesionales.
Landing page
Tiene aspecto comparable a una página web, pero a diferencia de ésta, se emplea con un objetivo muy specific: guiar a la adquisición de un producto o servicio, en tu caso, los servicios profesionales que ofreces mediante tu marca individual.
La mejor parte es que boy excelentes medios para capturar datos, como correos electrónicos a los que posteriormente enviar contenidos.
No se trata de recibir, sino también de dar
Interactúa con la comunidad que se genera alrededor de tu marca individual.
Esto te hará fidelizar a las personalities que visualizan tu contenido y les demuestra que más que una marca individual, eres una personality que tiene interés en dejar una marca, te verás más humano y con ganas de fomentar una conversación más personalizada con tu audiencia. Además, te abrirá puertas para hacer networking con profesionales de tu sector.
Lo bonito de crear una marca individual es precisamente eso, que es individual y puedes hablar en un lenguaje más directo, sin tantos filtros. ¿ Sabés cuánto darían las marcas comerciales de productos que consumimos día a día por tener esa ventaja? ¡ Pues muchísimo!
Medir y monitorear para crear una marca individual desde cero
No puedes cambiar aquello que no se mide.
Debemos partir de que tu perfil se encuentre actualizado, que el contenido que generas se esté moviendo, que la comunidad interactúe, que estés dando respuestas de vuelta … Si todo esto está en marcha, es momento de empezar a poner la lupa sobre los números.
Para ello, la recomendación está en que periódicamente hagas una consulta de los resultados obtenidos con tu perfil, los de otros profesionales de tu sector y el contenido relevante relativo a tu ámbito profesional que más está generando conversación con tu marca individual.
Esperamos que este artículo te haya gustado y puedas comenzar a crear tu marca individual desde cero.
Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios.
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