Como Gestionar el Tiempo en la Universidad: Los Mejores Consejos

Estás a punto de comenzar tus increíbles 4 años en el lugar que has estado soñando. Tal vez ya estés pensando en tus nuevos amigos, nuevas actividades, fiestas y muchas cosas más. Es muy normal pensar de esa manera. También podrías pensar que tienes mucho tiempo y que el tiempo irá lento durante esta etapa. Yo estuve en el mismo sitio que tu hace unos años y honestamente te puedo decir que el tiempo realmente vuela, y que si pudiera regresar, cambiaría la forma de organizar mi tiempo para aprovechar al máximo la universidad.

 

Administrar bien el tiempo es fundamental en la universidad

 

¿Por qué la Gestión del Tiempo es tan Importante?

 

Es sencillo. La habilidad de administrar el tiempo te va a servir para toda la vida. No hay un marco de tiempo específico para eso. Entonces, ¿por qué comenzar durante la universidad? La forma en que administres tu tiempo en la universidad influirá mucho en tu vida después de la esta.

Así que piense en la gestión del tiempo como el inicio de un salto y una habilidad que te irá de gran ayuda. Hoy quiero compartir unos consejos para todos los estudiantes, consejos no solo para la vida universitaria, sino para todo.

 

Organización Gracias al Calendario

 

Si ni siquiera tiene una lista de tareas, use un calendario en su lugar. Algunas personas prefieren un calendario digital, algunas prefieren un calendario físico. Lo importante aquí es utilizarlo, y de la mejor manera posible.

La razón por la que utilizamos el calendario en lugar de una lista de tareas pendientes, es porque la lista de tareas pendientes no le da un marco de tiempo.

Claro, uno puede argumentar que puede poner fechas en su lista de cosas por hacer, pero en realidad no es lo mismo. Tener un calendario completo del día 1 al 30 realmente te da una perspectiva del tiempo y las tareas en general. La lista de tareas pendientes es más estática y no tiene una sensación de urgencia. Imagina que tienes que enviar una tarea grupal importante al día 13, y por tu parte necesitas hacer una investigación previa. Teniendo el calendario frente a ti, puedes acceder a una vista más amplia e incluso configurar un recordatorio el día 12 para recordarle a los miembros del grupo que también deben terminar sus partes.

 

Calendario universidad

 

¿Cómo Gestionarlo?

 

Poniendo todo tu curso académico en tu calendario. El objetivo es poner toda la información conocida en el calendario. Una vez que hayas terminado eso, ponga la fecha límite para cada tarea. Incluso puede poner un color más brillante como el rojo. Una cosa que hago es agregar una tarea diaria adicional, como leer un artículo sobre “Cómo obtener buenas calificaciones”, por ejemplo. Pequeñas tareas como esa para completar su calendario te ayudan a planificar el curso escolar. Si sabes que vas a salir un viernes por la noche, ponlo. De esta manera puedes ponerte al día con todo el trabajo del día siguiente.

 

Use el Calendario para Fines Sociales

 

A veces escribía el cumpleaños de las personas en un calendario solo para enviarles un mensaje y que fuera más personal. Es importante tener en cuenta los pequeños detalles. Por lo general, el calendario también tendrá días festivos especiales. Solo ten en cuenta que el calendario es tuyo para personalizar. Cuanto mejor lo diseñes, más útil será para ti.

 

Use el Calendario para Establecer Objetivos a Largo Plazo

 

Aunque, el uso para el calendario es un objetivo a corto plazo o mensual, ¿quién dice que no puede establecer un objetivo a largo plazo en su calendario? En mi caso, siempre tengo una sesión donde escribo mi etapa actual de mi vida en diferentes áreas. Por ejemplo, actualmente estoy tomando 2 prácticas en empresas, y estoy buscando obtener una más dentro de un mes.

 

Objetivos a largo plazo universitarios

 

Más Allá del Calendario

 

Sin dudas, es muy beneficioso configurar un calendario. También es importante ver más allá de por qué estamos haciendo esto. La disciplina es uno de los factores centrales en la vida que, en mi opinión, creo que todos deberían tener. Tener disciplina te da la libertad de ser verdaderamente libre y controlar tu vida. Su tiempo en la universidad pasará realmente rápido, mientras más pronto comience a invertir en tu mismo, mejor será tu vida después de la universidad.

Cada persona tiene 24 horas al día. No importa si eres un estudiante de Harvard o un estudiante de cualquier otra universidad. No importa si eres el presidente de los Estados Unidos o un simple albañil. Todos tenemos tiempo finito e igual en cantidad. Por lo tanto, la forma en que uses tu tiempo es crucial, y puede determinar quién serás en el futuro. Recuerdo cuando estaba en la universidad. No tenía muchas cosas como ahora. Lo único que he estado haciendo constantemente y lo he manejado bastante bien es el momento de ir a entrenar. Ahora que miro hacia atrás, creo que se ha convertido en un gran activo para mí en términos de energía y autoestima. El punto que estoy tratando de hacer es hacer un esfuerzo consciente sobre cómo usar su tiempo e invertir en sí mismo cuando llegue el momento de poner el pie en esta nueva aventura.

Si deseas conocer más sobre la educación en las universidad, conocer consejos, y sobre todo oportunidades para poder estudiar en el extranjero, te recomiendo que visites Mooxye. Personalmente, me hubiera gustado que esta plataforma estuviese activa cuando yo viaje de China a Estados Unidos para comenzar la universidad. Hubiera conocido muchas más oportunidades de becas que las que conocí. Mucha suerte, y no olvides que la gestión del tiempo es fundamental, tanto en la universidad como en la vida misma.

 

La entrada Como Gestionar el Tiempo en la Universidad: Los Mejores Consejos se publicó primero en Mooxye Blog.