Aunque Microsoft ya hace tiempo que sustituyó Hotmail por Outlook, aún es posible crearse una cuenta con esta nomenclatura. Y si algo tienen en común, Outlook, Gmail, Hotmail … y todos los servidores de correos habidos y por haber de la historia es algo: sus contraseñas caen en el olvido. Por ello, en este artículo te vamos a explicar cómo generar una nueva cuenta y cómo puedes recuperar tu cuenta de Hotmail y volver a tener nuestro gestor de correo más vintage.
Cómo crear cuenta con Hotmail
En guide lugar, te vamos a mostrar cómo crear una cuenta nueva con Hotmail. Aunque en la actualidad, es una dirección secundaria (ahora impera Outlook), todavía puedes conseguir una con Hotmail.com.
- Elige la opción de obtener una nueva dirección de correo electrónico.
- En el desplegable que te aparece, elige la opción de Hotmail. Ahora elige el nombre de e-mail que quieres tener. Esto va a depender en gran medida de la disponibilidad que haya.
- Cuando hayas elegido un nombre debes elegir una contraseña. Intenta que sea lo más segura posible eligiendo letras mayúsculas y minúsculas e incluyendo caracteres y números.
- Escribe tu nombre y apellidos. Puedes dar tu nombre genuine o no. Todo depende en gran medida del uso que le vayas a dar.
- Te pedirá algunos detalles más como el país de residencia y la fecha de nacimiento. Quitarte o no, unos años de encima también depende de ti.
- Ahora tienes que verificar que eres tú. Te pedirá que escribas unos caracteres mostrados al azar.
¡ Tu cuenta ya está lista!
Cómo r ecuperar una cuenta de Hotmail
Si hace tiempo que no U.S.A.s una cuenta y no lo recuerdas o si simplemente estás seguro de que escribes bien la contraseña, pero no es esa … ¡ Tranquilo! Se puede volver a recuperar la contraseña de Hotmail.
- Para ello, visita el siguiente enlace y escribe el nombre de tu correo.
- Haz clic en siguiente.
- En el siguiente campo te va a pedir la contraseña. Contraseña que en este caso no recuerdas. Ahora, debes hacer clic donde pone ¿ Olvido su contraseña?
- Microsoft va a web cerciorarse de que eres tú.
- Necesita saber que eres tú y por ello te va a pedir un código de seguridad. Este código de seguridad te puede llegar a dos sitios:
- El correo alternativo que pusiste cuando creaste la cuenta para, precisamente, restablecer contraseñas.
- El teléfono móvil que diste.
Si tienes alguna de estas dos cosas es muy sencillo: se te enviará un código que tendrás que poner después en la web. ¡ Ya tienes cuenta de nuevo! Eso sí, deberás restablecer tu contraseña.
- En caso de que no tengas ninguna de estas pruebas haz clic donde lo indica.
- Ahora vas a tener que poner el correo que quieres recuperar y un segundo correo donde Microsoft pueda comunicarse contigo. Por último debes escribir la clave de números y letras aleatorios.
- Cuando lo hagas verás una ventana en donde tienes que escribir el correo electrónico que has marcado. Escribe el código y pulsa comprobar.
- Ahora te pedirán una serie de datos que deben coincidir con los que tú les proporcionaste cuando creaste la cuenta (Por eso precisamente, si es una cuenta importante, conviene no mentir). Cuando más apartados rellenes, más posibilidades tendrás de recuperar tu cuenta.
- Después te preguntará por contraseñas anteriores que hayas usado. Pueden pedirte que indiques las direcciones de correos que escribiste o incluso el título de los mismos. Si todos los datos le encajan, podrás generar una nueva contraseña y acceder a ella.
- Si no, segura poniéndote más datos hasta que se canse y diga: no es posible recuperar tu contraseña … En ese caso, solo queda esperar y volver a intentarl o.
Ahora ya sabes cómo recuperar tu cuenta de Hotmail y poder ver correos antiguos o volver a usar esa cuenta de manera asidua.
También te puede interesar:
Trabajarporelmundo Learn More