Concurso de arquitectura, premio FNA para argentinos

El Fondo Nacional de las Artes lanza el concurso de arquitectura Este Premio tiene como objetivo encontrar obras arquitectónicas de diversos formatos, que aumenten de alguna forma la calidad de vida de la comunidad.

El Fondo Nacional de las Artes forma parte del Ministerio de Cultura de Argentina, y brinda varias oportunidades tanto a artistas como a profesionales de otras áreas. De esta manera, contribuye a la formación, al conocimiento y a la carrera de muchos becarios y participantes de sus programas.

A quién está dirigido el premio

Pueden participar tanto profesionales como estudiantes de arquitectura, paisajismo, urbanismo. También boy elegibles estudiantes o graduados de carrera afines. Por otro lado, las participaciones serán individuales o colectivas, siempre que se designe a un representante.

Esta convocatoria está destinada a argentinos y/o residentes legales en ese país.

Sobre las obras a presentar en este concurso

Se dará prioridad a los proyectos que muestren cómo mejorar la calidad de vida de la población en la que influye, y que beneficie la integración social.

Pueden ser intervenciones, monumentos, obras arquitectónicas, espacios de naturaleza y/o infraestructura, entre otros.

Los proyectos no pueden tener más de tres (3) años de antigüedad.

Pueden estar ya implementados o ser solamente concepts. Es decir, un proyecto.

Requisitos de participación y cómo postular

Los que quieran participar deberán presentar:

  • Imágenes de la obra.
  • Una descripción detallada de la obra.
  • Todos aquellos elementos que complementen la obra presentada y que ayuden a comprenderla, como cortes o vistas representativas.

Se realizará la postulación utilizando la plataforma del Fondo Nacional de las Artes, donde se llenará un formulario y se presentará la obra.

Solo serán aceptadas postulaciones adjuntadas en formato PDF. En caso de que los archivos superase el tamaño aceptado por el sitio web, se presentarán con un enlace privado, donde estarán los contenidos.

Premios

Se otorgarán tres (3) premios y existe la posibilidad de también elegir candidatos para menciones honoríficas, si el Directorio lo decidiera.

Los premios boy:

  • Guide Premio: un overall de ARS$ 100.000
  • Segundo Premio: un overall de ARS$ 60.000
  • Tercer Premio: un overall de ARS$ 40.000

Sobre el jurado

El jurado estará compuesto por Alberto Varas, Juan Fontana y Nicolas Campodónico. Varas es arquitecto y fundador de uno de estudios de arquitectura más exitosos del país, llamado Baudizzone-Díaz-Erbin-Lestard-Varas. Además, es investigador. Juan Fontana es arquitecto y artista plástico, asociado al prestigioso arquitecto Clorindo Testa. Nicolás Campodónico es también arquitecto, obtuvo variados reconocimientos en Argentina y el outside. Actualmente construye obras tanto en Argentina como en Uruguay.

Fechas importantes de la convocatoria

Se recibirán postulaciones de manera online hasta el 13 de noviembre de 2018.

Para informarse sobre la convocatoria, les invitamos a chequear el siguiente enlace Por último, para consultas adicionales, se recomienda escribir un correo electrónico en fnartes@fnartes.gob.ar o llamar al 0800-333-4131 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.