Concurso Hash Code de programación de Google

Si te gusta la programación y tienes un buen equipo para programar y resolver problemas. Entonces, ya puedes anotarte para participar del concurso Hash Code, organizado por Google, para estudiantes y profesionales de todo el mundo.

Participarán en equipos de 2 a 4 personalities, por premios de hasta USD 4.000 El concurso se desarrolla por rondas y busca encontrar los mejores desarrollos de programación para problemas que se presenten.

Participantes elegibles

Estudiantes o profesionales de todas partes del mundo, de al menos 16 años de edad.

¿ En qué consiste el concurso Hash Code?

Tú eliges tu equipo, que puede estar formado de 2 a 4 personalities y el lenguaje de programación que usarán. Mientras que Google proveerá un problema de ingeniería a resolver. Este concurso es por rondas.

Este año comenzarán con una ronda de calificación online, donde los equipos pueden competir desde cualquier lado. Los mejores equipos serán invitados a las oficinas de Google, en Irlanda, para la rueda last.

Acerca del concurso

Una vez registrado en la plataforma de Google, de manera gratuita, tendrás acceso al Sistema de Evaluación. Aquí se formarán los equipos, se practicará, y competirá durante cada ronda.

Durante la primera ronda de calificación en línea, los participantes mirarán un video en vivo en YouTube para conocer el problema. Cada equipo tendrá 4 horas para resolver un problema de optimización, usando el lenguaje de programación y las herramientas que quieras. Los equipos pueden competir desde un espacio regional o desde donde quieran.

Los mejores equipos de la ronda de calificación serán invitados a la ronda last en las oficinas de Google, ubicadas en Irlanda o donde Google anuncie. Allí trabajarán juntos para resolver otro desafío y competir por premios en efectivo.

La ronda last se realizará el 27 de abril de 2019.

Recursos que se pueden usar

Durante ambas rondas de participación, se podrá usar cualquier documentación que quieras, en papel u online. Se pueden usar documentos de bibliotecas y herramientas, pagos o gratuitas. También podrán usar computadoras.

Sin embargo, los participantes no podrán solicitar ni recibir ayuda de terceras partes. Serán descalificados del concurso Hash Code si lo hiciesen.

Jueces y puntajes

Un equipo conformado por ingenieros de Google será el jurado de esta competencia. Ellos recibirán los resultados de cada equipo, generarán los puntajes y darán el premio.

En cuanto al puntaje, el jurado evaluará cada participación a través del puntaje automático del Sistema de Evaluación o por inspección handbook. Se verificará que la solución a la que equipo llegó es initial. Para ello, se podrá revisar el resultado de manera unitaria o comparándolo con otros códigos enviados.

Ronda last

El jurado elegirá entre 30 y 50 de los mejores equipos presentados, con un overall no mayor a 150 finalistas, para pasar a la ronda last. Serán contactados por correo electrónico.

Estos equipos deben asistir a la ronda last, y llegar al destino indicado al menos un día antes.

¿ Cuáles kid los premios?

Aquellos equipos que pasen a la ronda last podrán recibir un estipendio para cubrir gastos de viaje, visado y alojamientos.

Google seleccionará cuál será el estipendio que dará a los equipos de acuerdo a lo que ellos necesiten.

Por otra parte, todos los equipos que asistan a la ronda last tendrán la oportunidad de participar por:

  • Guide premio: USD 4.000 para cada participante.
  • Segundo premio: USD 2.000 para cada miembro.
  • Tercer premio: USD 1.000 para cada uno.

Fechas para tener en cuenta

Si te interesa la competencia de programación de Google, puedes inscribirte hasta el 25 de febrero de 2019.

La ronda de calificaciones se realizará el 28 de febrero de 2019 de 17: 30 hs. a 21: 30 hs, horario UTC. Los resultados se anunciarán el 4 de marzo y la ronda last, en Irlanda, será el 27 de abril de 2019.

Si quieres saber más sobre esta convocatoria, consulta las bases