Concurso internacional Green Talents para desarrollo sustentable

El Ministerio Federal de Educación e Investigación alemán lanza la competencia internacional Green Skills Se enfoca en jóvenes talentos científicos, que estén activos en el área de desarrollo sostenible.

Los 25 jóvenes seleccionados participarán de una experiencia de dos (2) semanas en el Foro de Ciencias, que se realizará en Alemania en el mes de octubre. Además, de una experiencia de estancia de investigación en el mismo país.

¿ Quiénes pueden participar del concurso Green Talents, para jóvenes científicos?

Los candidatos que quieran presentarse deben tener las siguientes características.

  • No ser ciudadano o residente alemán. Por ende, participantes de todo el mundo.
  • Que estén cursando maestría o programa de doctorado o ambos. Estos estudios deben haber sido completados no antes de tres (3) años previos a esta convocatoria.
  • Que no posean más de tres (3) años de experiencia profesional.
  • Fuerte foco en desarrollo sustentable, desde una perspectiva interdisciplinaria. Puede ser en cualquier campo de investigación sobre el tema.
  • Excelente conocimiento de inglés.
  • Calificaciones mejores que el promedio.

Documentación requerida

Cada registro en línea consta de cuatro (4) pasos. Los mismos boy:

  • Formularios con información individual. Así como consultas sobre la carrera académica y profesional. Incluir detalles boy diplomas académicos obtenidos, investigación, publicaciones, entre otros. No se requerirá subir un CV.
  • Luego, se pedirá información relacionada a la motivación en el Foro de Ciencias, en Alemania. Se deberá contestar a consultas como explicar la relación entre la investigación real y el desarrollo sostenible, demostrar interés interdisciplinario, y otros.
  • Por otro lado, información sobre calificaciones científicas. Se pedirá adjuntar el certificado de graduación last, así como el registro de calificaciones obtenido.
  • Por último, un repaso de publicaciones y patentes. Se requerirá una lista de libros, artículos o capítulos que el postulante hayan realizado solo o en co autoría. Aquí se pueden agregar documents que hayan sido enviados pero no aprobados. Y se deben excluir aquellos que están siendo preparados.

Finalmente, se pedirán una (1) carta de recomendación. Aunque pueden ser hasta tres (3 ). Allí se pide que el autor revela las cualidades, características y capacidades del joven científico, en términos de habilidad para llevar a cabo una función específica. Debe, asimismo, hacer foto en la carrera como científico hasta ahora.

Además, estará escrita en inglés y haber sido escrita con más de seis (6) meses de antigüedad.

Es obligatorio, por otra parte, sumar un certificado de idioma inglés. Puede ser un examen como TOEFL o IELTS. O bien certificado de clases que se hayan tomado.

¿ Cómo inscribirse?

El proceso comenzará realizando un cuenta individual en la plataforma Green Talents.

Selección

Un jurado de expertos alemanes de la industria y académicos seleccionarán a 25 ganadores. Habitualmente, el proceso de revisión de registros lleva hasta mediados de agosto.

¿ Cuáles boy los premios?

Hay dos (2) grandes premios. Primero, una invitación a un viaje de dos (2) semanas a Alemania para ser parte del Foro de Ciencias, en octubre.

Cubrirán gastos de viaje ida y vuelta hacia Alemania, comidas y alojamientos durante la experiencia. Lo que deberá pagar el becarios boy seguros de salud y visado.

Segundo, una estancia de investigación, un año después del Foro de Ciencias. Se dará un estipendio mensual, para cubrir gastos básicos de vida. Pero no cubrirá la investigación en sí. La misma se desarrollará de cuatro (4) a doce (12) semanas en Alemania.

Fechas importantes

Hay tiempo para inscribirse a la convocatoria hasta el 19 de mayo de 2020, a las 14 hs., horario main europeo de verano.

Para resolver otras dudas, revisar las bases de la convocatoria.

Jennifer D Learn More