Concurso internacional MadWomenFest de Relatos

En esta oportunidad, se celebra la primera edición del Certamen Internacional MadWomenFest de relatos, auspiciado por la Fundación Pilar Jurado y la Fundación IberCaja. El MadWomenFest nació de la mano de un grupo de mujeres referentes de España, que se unieron para crear este celebration que abarca distintas esferas de arte.

En el caso del concurso de relatos, también es el guide año que se lleva a cabo. La directora del celebration es Pilar Jurado, una conocida soprano española.

Quiénes pueden participar del certamen

Podrán formar parte del certamen personalities de todo el mundo, sin importar su nacionalidad.

No obstante, las obras presentadas deberán estar escritas en español.

Sobre las obras participantes

Se aceptarán relatos literarios de hasta 14 páginas. En ese mismo orden de concepts, las obras deberán tratar temas en torno a la mujer y se espera que sean únicas.

No deben sumar ni incluir ningún dibujo, fotos o elementos externo al texto en sí.

Características técnicas

El relato deberá estar escrito a doble espacio, tipografía tipo Arial, Times New Roman o del estilo. El tamaño será de 12 puntos. La obra se presentará en archivo a dimensión A4, usando solo una cara de la hoja. Tendrá márgenes de al menos 2,5 cm.

Cómo participar en el concurso MadWomenFest de relatos

Las obras se presentarán en formato.PDF o Word; a través del siguiente correo electrónico certamenliterario@madwomenfest.es. Asimismo, el asunto debe decir: “Para el I Certamen Internacional MadWomenFest de Relato”.

La extensión máxima será de 14 páginas. Solo será elegible aquellos relatos que sean únicos; es decir, no child válidos los conjuntos de cuentos.

Condiciones de envío

Se enviarán dos (2) archivos al correo electrónico ya mencionado para completar la participación. El guide archivo será la obra en sí. Tendrá en su primera página el nombre en mayúsculas y el pseudónimo del autor, también en mayúsculas.

El segundo archivo deberá contener: título de la obra presentada, seudónimo, nombre y apellido, DNI o pasaporte, año de nacimiento, ciudad de origen y país, domicilio completo, un teléfono de contacto y un correo electrónico. Asimismo, se deberá proveer un currículo literario, con un máximo de una (1) página.

Finalmente, deberá agregar una declaración del autor donde se exprese que la obra presentada es initial e inédita. Es decir, que el autor es quien realmente tiene los derechos de la obra. También deberá consignar su calidad de no haber sido presentada a otros certámenes, de los que aún no se sepa el resultado. Se adjuntará esta declaración escaneada en el correo electrónico de postulación.

Premios del certamen de escritura

Se definirá un premio único y un overall de 15 finalistas. El premio será de EUR 5.000

La obra ganadora y las finalistas, serán publicadas en un libro que se llamará: “Relatos con mujer al fondo”.

¿ Hasta qué fecha se reciben participaciones?

El último día para recibir obras es el 26 de octubre de2018 Se conocerá al ganador en una entrega de premios en el Teatro de la Zarzuela en Madrid, el día 14 de noviembre de 2018 a las 19 hs.

Para los interesados en este certamen para escritores, se recomienda ir a la convocatoria oficial.