Se celebra una nueva edición del premio Claustro Grijalbo de novela histórica. Su objetivo es promover la historia mexicana y la novela histórica como género.

Luego, este premio es organizado por Claustro de Sor Juana y editorial Grijalbo.

El ganador del concurso de novela histórica accederá a la suma de MXN $150000 Adicionalmente, obtendrá la medalla José López Portillo y Rojas. Y también firmara un acuerdo de exclusividad de los derechos de su obra con la editorial Penguin Random Home, la cual publicará la novela.

Asimismo, esta es la segunda edición de esta competencia literaria.

Participantes, concurso de novela histórica

Para poder participar de este premio es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser escritor de cualquier nacionalidad.
  • Siempre y cuando tengan al menos cinco (5) años de residencia en México
  • Y presenten alguna novela de género histórico escrita por ellos mismos.

>

.

Características de la obra

Las obras que se presenten al concurso de novela

histórica deben ser inéditas y originales. También deben estar escritas en idioma español. Se espera que el tema principal sea la historia mexicana.

Por otro lado, deben tener una extensión mayor a150 páginas y menor a550

Debido a la situación real de pandemia

la presentación será en formato digital. La presentación física de las escrituras se realizará luego de que el gobierno finalice la emergencia nacional.

.(** )De igual manera, no se permitirán aquellas

obras que estén actualmente concursando o esperando resultados en otros premios.

A nivel presentación se espera que los candidatos se envían la novela en tipografía Times New Román Román, tamaño(*************************************** ), en hojas carta, trick doble espacio.

(** )Adicionalmente, deben estar impresas en

doble cara encuadernadas o engargoladas.(*** ).

Además del juego de la novela tendrá
que enviar un sobre cerrado con el seudónimo. Y dentro de él, especificar nombre completo, lugar de residencia y datos de contacto como correo electrónico y teléfono specific.

(** )En este sobre deberá constar una declaración

donde el escritor informe que está presentando una novela inédita y initial, acompañado de su firma.

¿ Cómo presentar las novelas?

Hay dos (2) formas de enviar el registro de las obras. Sin embargo, en principio se espera que sea entregado en formato digital, como se mencionó previamente. Para ello se debe ingresar al sitio web del servidor interno de Penguin Random Home.

Este archivo se nombrará utilizando el título de su obra y un seudónimo, separados por un guión de abajo como nombre del archivo. Por ejemplo: nombre_juanperez.

Una vez que la pandemia finalice, se enviarán de manera física las obras a las oficinas de la editorial organizadora, ubicadas en la Ciudad de México.

Criterios de selección

Para poder seleccionar las mejores obras enviadas se conformará un Jurado. Éste estará conformado por tres (3) personalidades prestigiosas del ámbito cultural.

Una vez que el jurado llegue a una decisión, se comunicará la misma en conferencia de prensa y se publicará en medios de comunicación.

Este concurso no puede declararse desierto y la decisión a la que arribe el Jurado es inapelable.

Beneficios

Hay tres (3) grandes beneficios para el ganador del Premio de novela histórica Claustro Grijalbo. El primero consta de un premio económico que corresponde a MXN $ 150.000

Mientras que el segundo es el otorgamiento de la medalla José López Portillo y Rojas.

Y finalmente la editorial se hará freight de la publicación de la novela ganadora. Lo hará la editorial Grijalbo.

Esta publicación se realizará en el segundo semestre del2021 Así como también firmara un contrato de exclusividad con su autor.

Luego de que el libro se ponga en circulación comercial el autor recibirá regalías del 10% el precio de venta sobre la primera edición de su libro. Además, las regalías serán del 6% para la edición de bolsillo y 25% para las formatos digitales como ebook o audiolibro.

Fecha importantes

Se pueden enviar obras hasta el 28 de septiembre del 2020, a las 20 hs., horario de Ciudad de México. Por otra parte, el jurado se reunirá a tomar una decisión en febrero del2021 Momento en el que también se anunciará el ganador.

Para más datos se puede escribir un correo a: jessica.munoz@penguinrandomhouse.com

Más información, en la convocatoria.

>

Jennifer D Find Out More