Convocatoria FONCA: Sistema Nacional de Creadores de Arte


Está abierta la convocatoria FONCA de ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Con la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación artística person, así como contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México, la Secretaría de Cultura, invita a los creadores a participar en la Convocatoria de ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

En la presente convocatoria se ofrecen hasta 200 estímulos en las siguientes disciplinas y especialidades: Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia, Letras.

Requisitos

  • Ser mexicano o extranjero que acredite su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente por lo menos con 15 años de residencia legal ininterrumpida en México, mediante la forma migratoria vigente que corresponda, expedida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
  • Tener mínimo 35 años cumplidos a la fecha de la presente convocatoria.
  • Presentar un proyecto a desarrollar en un plazo de tres (3) años, mismo que deberá apegarse a los lineamientos de este Programa.
  • Haber producido obras de calidad en la disciplina en la que postula.
  • Haber obtenido premios o distinciones nacionales o internacionales en la disciplina en la que postula (opcional para los postulantes en la especialidad de Letras en lenguas indígenas).
  • Por último, cumplir el proceso de inscripción conforme a las fechas y procedimientos establecidos en las presentes Bases Generales de Participación.

Convocatoria FONCA: cómo inscribirse

A través de la plataforma FONCA en línea se podrá ingresar al sistema, registrar una cuenta y actualizar o rellenar los datos.

Documentos a presentar

Se requieren estos documentos:

  • Documento nacional en vigencia, con una fotografía.
  • Un proyecto en base a las características de la convocatoria.
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Hoja de vida actualizada.
  • Otros.

Beneficios

Como beneficio, los artistas seleccionados recibirán un estímulo de MXN $32173 por mes, por hasta tres (3) años.

Cronograma de solicitudes

Las fechas varían según el área. Por ejemplo, Arquitectura, coreografía y dramaturgia termina el 28 de abril de2021 Mientras que Composición musical y Dirección en medios audiovisuales finalizan el 29 de abril.

Por último, Artes visuales y Letras hasta el 30 de abril.

Los resultados se conocerán el 06 de septiembre de 2021.

Para comunicarse con la organización, enviar un correo electrónico a: snca@cultura.gob.mx

Si aún buscas más datos, revisa la convocatoria artística.

(************************* )BPT(**************************

) Learn More