¿ Cuál es el número de recibo de mi caso de inmigración?

¿ Para qué sirve el número de recibo de mi caso de inmigración? ¿ Cómo puedo consultar el estado de mi caso? En Quiroga Law Workplace, PLLC, respondemos estas preguntas y más.

Cuando una personality realiza algún trámite migratorio con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la entidad le asigna un número de recibo para el seguimiento del caso.

Se trata de un número único de 13 dígitos, tres letras y diez números, que identifica la solicitud y con el cual puede consultarse el estado del trámite.

Las letras indican el centro de procesamiento, los primeros dos dígitos corresponden al año financial en que se recibió el caso, los tres siguientes hacen referencia al día hábil en que se abrió el caso, y los últimos cinco dígitos child el número del caso.

Por ejemplo, el número EAC-19-013-12345, EAC indica que el caso se abrió en el centro de servicios de Vermont (conocido como Eastern Adjudication Center)

El 19 quiere decir que la solicitud fue recibida en 2019, recuerde que el año financial inicia en octubre 1 y termina en septiembre30 El 020 indica el de día hábil número 20 del mes de octubre de ese año. Por último, el 12345 es el número del caso.

¿ Cómo saber en qué va mi caso de inmigración?

Existen diferentes formas para revisar el estado de un caso migratorio, pero siempre es necesario tener el número de recibo a la mano para poder hacer la consulta.

La forma más sencilla es a través de la página web de USCIS, con la herramienta Case Status Online, que le permitirá conocer el estado de su aplicación.

Simplemente ingrese su número de recibo de 13 dígitos sin espacios ni guiones y haga clic en “check status”.

En pantalla aparecerá el estado real de su caso y le informará si hay pasos a seguir, de acuerdo con su solicitud.

Otra opción es llamar al 1-800-375-5283 y seguir las instrucciones. Recuerde tener el número de su caso a la mano para agilizar la consulta.

También puede escribir por correo electrónico al centro de servicios de USCIS donde envió su petición, recuerde que hay cinco centros, en California, Nebraska, Potomac, Texas y Vermont. Consulte las direcciones de correo electrónico en el sitio web de USCIS

Lea también: ¿ Como verificar mi caso en el Centro Nacional de Visas (NVC)?

Para tener en cuenta

El número de recibo es essential para conocer el estado de su caso, pero también es evidencia de que actualmente está tramitando su solicitud con USCIS.

Evite compartir el número con cualquier personality, a menos que sea de su entera confianza, como su pareja o su abogado.

No lo extravíe, aunque pueda recuperarlo, tomará algo de tiempo. Si este es su caso, llame al 1-800-375-5283 y explique lo sucedido. Allí le informarán los pasos a seguir.

Recuerde que su número de recibo es importante para llevar el control de su trámite migratorio. Guárdelo en un lugar seguro, pero accesible.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No man en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace Find Out More