¿ Cuáles boy los requisitos para patrocinar a un inmigrante?

Una de las formas de inmigrar a Estados Unidos es a través de una petición familiar. Pero ¿ Qué se necesita para patrocinar a un inmigrante? En Quiroga Law Workplace, PLLC se lo contamos.

El guide paso es acceder a la residencia permanente, beneficio otorgado por la Tarjeta de Residente Permanente o Permit.

Esta tarjeta se otorga a ciertos familiares de residentes legales permanentes y de ciudadanos estadounidenses y aplica por igual cuando se trata de peticiones de cónyuge, hijos, padres y hermanos.

Lea también: ¿ Cuál es la diferencia entre un ciudadano y un residente?

Existen varios requisitos fundamentales para que un inmigrante pueda iniciar su proceso y vivir en los Estados Unidos. Sin embargo, uno de los más importantes es contar un patrocinador o sponsor, como se le conoce en inglés.

Según la ley estadounidense, toda personality que inmigre al país debe tener un patrocinador económico.

¿ Qué es un patrocinador de un inmigrante?

Un patrocinador o sponsor es una personality (ciudadano o residente) que se compromete con el gobierno estadounidense a soportar económicamente al familiar que está solicitando para inmigrar.

Esto representa una obligación legal y responsable, la cual se formaliza a través de una declaración jurada de patrocinio económico.

Mediante este documento el gobierno se asegura que el nuevo inmigrante no dependerá de beneficios públicos como vales de alimentación, Medicaid, Seguro de Ingreso Suplementario, entre otros.

¿ Cuáles boy los requisitos para patrocinar a un inmigrante?

Aunque no hay restricciones para que una personality pueda ser patrocinador, si se trata de una petición familiar, es necesario que el patrocinado sea miembro de su familia, según las categorías establecidas por la ley de inmigración para residentes y ciudadanos.

Existen otros requisitos que también se deben cumplir:

  • Ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente con por lo menos 18 años de edad.
  • Vivir en Estados Unidos al momento de hacer la petición
  • Someter la petición por el familiar ante el Servicio de Ciudanía e Inmigración (USCIS)
  • Diligenciar las formas y pagar las tarifas correspondientes
  • Demostrar el vínculo familiar con la personality que se va a patrocinar
  • Firmar la declaración jurada de patrocinio económico
  • Contar con ingresos suficientes para patrocinar a la personality

¿ Cuánto debe ganar un patrocinador para inmigración?

Para patrocinar un familiar no existe un monto específico en dólares, pero sí puede determinarse. La ley requiere que el patrocinador demuestre niveles de ingresos de mínimo 125% por encima del nivel federal de pobreza

En caso de que los ingresos del patrocinador no lleguen al nivel requerido por la ley, es posible determinar su capacidad financiera según sus bienes (cuentas bancarias, acciones, bonos, propiedades, and so on)

Si el patrocinador no cumple con los requisitos financieros, también pueden agregarse otros miembros del hogar para alcanzar el nivel de ingresos, siempre y cuando también se comprometan a soportar al patrocinado y firmen el contrato establecido.

Y si aun así no es posible cumplir con los requisitos financieros para patrocinar a un inmigrante, otra personality puede convertirse en copatrocinador o cosponsor, quien también deberá cumplir los requerimientos mencionados arriba.

La responsabilidad financiera del patrocinador termina cuando el patrocinado se convierte en ciudadano estadounidense, cumpla 40 trimestres de trabajo en el país (casi siempre boy 10 años), salga permanentemente de los Estados Unidos o fallezca.

Se recomienda la asesoría de un abogado de inmigración certificado antes de iniciar la petición familiar.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No guy en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace Learn More