Curso de periodismo y herramientas digitales para mexicanos, ICFJ

Los periodistas de Baja California, México, tienen una nueva oportunidad para realizar el taller presencial de periodismo y herramientas digitales para mexicanos

Este curso está organizado por el International Center for Reporters, ICFJ, Centro Internacional para Periodistas, el Centro de Frontera para Periodistas y Bloggeros, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos.

El evento tratará sobre herramientas digitales, periodismo de datos y protocolos de seguridad. Además, forma parte del programa de Center de Periodismo de Investigación en la Frontera Norte.

El proyecto

El Center de Periodismo de Investigación es un espacio para reforzar los conocimientos y herramientas con los que cuentan los profesionales de ese área del país. Todos los talleres que se dictan allí están relacionados a temáticas de corrupción. Su objetivo last es poder brindar mejor y mayor información al público y ser más vigilantes de los movimientos de gastos de gobierno.

Requisitos

  • Este taller está abiertos para periodistas que trabajan en medios y aquellos que lo hacen de manera independiente.
  • Dichos profesionales deben estar produciendo investigaciones relacionadas con los temas de transparencia y rendición de cuentas. Geográficamente, deberán estar basados en el área de Baja California, México.
  • Se elegirán preferentemente a aquellos que ya hayan formado parte de alguna de las actividades desarrolladas por el Center de Periodismo de Investigación en la Frontera Norte.
No podrán participar
  • Profesionales que provengan del área de las relaciones públicas o que trabajen en instituciones de gobierno. Tampoco quienes realicen sus actividades en alguna universidad o relacionados.

¿ Cómo inscribirse al curso de periodismo?

Todos aquellos interesados, que cumplan con los requisitos informados, podrán realizar su inscripción en la plataforma del Periodismo de Frontera Mexicana

Allí se deberán responder cuatro (4) criterios:

  • El primero boy los datos personales.
  • El segundo boy datos profesionales. Aquí se adjuntarán dos (2) archivos. Uno será el currículum vitae.
  • El otro, un trabajo escrito en el que el periodista se haya involucrado.
  • Además, se requerirán dos (2) contactos de referencias.
Formato y duración

Esta actividad se dará en forma de workshop El lugar del evento es en la ciudad de Tijuana, el 29 y 30 de marzo.

Beneficios

El programa permitirá acceder a conocimientos nuevos, que ayudarán a que puedan ejercer su profesión de manera actualizada e incisiva.

Este curso, además, generará nuevos contactos trick colegas de investigación.

Fecha límite de inscripción

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para realizar la inscripción al curso.

Para contactarse con miembros organizadores, escribe a la Directora del Programa Jacqueline Strzemp al correo electrónico jstrzemp@icfj.org ó a la Oficial de Programas Luisa Pires Luciano a lpiresluciano@icfj.org

Visita las bases completas del curso para periodistas en este enlace.