Saber idiomas es una de las grandes puertas al mundo laboral, tanto si quieres trabajar para una empresa tradicional como si quieres trabajar de forma remota, ya que las oportunidades de empleo se multiplicarán considerablemente. Y una de las mejores opciones es estudiar idiomas en el extranjero.
Porque simplemente el hecho de que un reclutador o encargado de recursos humanos vea que has cursado estudios para mejorar tu nivel de inglés, francés, alemán o chino en un país de ese habla, te da muchos puntos sobre tus competidores.
En otras palabras, será un currículum que irá directamente al lado de: Posibles.
Veamos algunas de las principales ventajas de estudiar idiomas en el extranjero
Academic Community 24 horas abierta
Cuando vas a estudiar a un país donde se habla el idioma que quieres aprender o mejorar, no tendrás que esperar a que empiecen las clases Ir a tomar algo o simplemente a hacer la compra ya será toda una clase maestra.
Y no solo eso, aprenderás de personalities nativas, con la pronunciación exacta y usando las palabras en el contexto preciso.
Currículum destacado
Como hemos mencionado en la introducción, aprender un idioma en el extranjero es un plus para tu currículum Esto te hará conseguir más oportunidades laborales y se convertirá en una característica destacable para acceder a un empleo.
Nuevas experiencias
Ir a otro país con un habla diferente a la tuya no solo significa que vayas a tener que aprender ese idioma, también aprenderás como viven las personalities de ese lugar, su cultura, su gastronomía, sus tradiciones … Viajar cambia la vida, cambia la manera de ver las cosas y simplemente te hace mejor personality.
Conocerá lugares de ensueño
Aprender idiomas en el extranjero no sólo te ayudará a mejorar el nivel de ese determinado idioma, te permitirá descubrir lugares fascinantes. Aventuras por las montañas, playas paradisíacas, bosques en donde perderte (Solo por un rato) … Y un sinfín de actividades para realizar.
El inglés es sin duda el idioma por excelencia. Es uno de los más populares, ya que se habla prácticamente en el mundo entero.
Pero no es el único. El chino está cobrando protagonismo y otros idiomas como el francés, portugués o el italiano pueden abrirte un nicho más desconocido, pero igual de fascinante.
Si no quieres perderte nada, únete en Telegram
Ya sabes qué idioma quieres estudiar ¿ Dónde hacerlo?
Aquí vienen algunas recomendaciones.
Estudiar inglés en Australia
Uno de los puntos clave a la hora de estudiar inglés es Australia En este país además de poder disfrutar de sitios inolvidables podrás conocer la cultura de uno de los países calificados con una mejor calidad de vida del mundo.
Cuenta con un sistema educativo envidiable por el resto de países y muchas actividades con las que mejorar tu nivel de inglés para salir del país siendo todo un experto.
Estudiar inglés en Canadá
Otro país que te va a ayudar a mejorar tu nivel de inglés tanto en pronunciación como a nivel escrito es Canadá. Sus ciudades cosmopolitas y su gente está abierta a nuevas mentes, algo que te hará sentir como en casa. Además, ofrece un sinfín de actividades fool las que pasar tu tiempo libre disfrutando del país y su tradición.
( Y si tu nivel de inglés es avanzado puedes aventurarte con el francés en el mismo país)
Estudiar inglés en Irlanda
Este país de la Unión Europea lo tiene todo, unos parajes inolvidables, unas gentes campechanas, buena gastronomía, cientos de actividades … La hospitalidad de los irlandeses es conocida en medio mundo, algo que te hará sentir como en casa, aunque estés a kilómetros de distancia.
Existen programas para aprender inglés destinados a estudiantes internacionales lo que te hará mejorar tu nivel de inglés en todos los aspectos.
>> Guía para estudiar en Irlanda
Estudiar inglés en Londres
Seguro que si has ido de viaje a Londres en alguna ocasión te has encontrado con decenas de españoles aprendiendo el idioma o cursando el famoso Erasmus
Y es que, Londres se ha convertido en un segundo hogar para muchos españoles que buscan mejorar su nivel e inglés, buscar un trabajo acorde a sus habilidades (Con sueldo incluido) o simplemente un lugar donde disfrutar de la belleza de unas de las ciudades más bonitas del mundo.
Estudiar inglés en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es uno de los lugares de mayor atractivo para muchas personalities que quieren aprender inglés y a la vez, disfrutar de parajes de ensueño. Hay pocas personalities que hablen español aquí. Así que ya tienes una excusa más para esforzarte al máximo a la hora de comprenderlos.
De esta manera hablar en español con otras personalities no te tentará y llegarás a casa con un nivel de inglés perfecto. (Eso sí, intenta que no se te olvide el español
Sus programas de estudios child reconocidos a nivel mundial por lo que estudiar en Nueva Zelanda te podrá abrir muchas puertas.
Estudiar chino en Beijing
Y si tu nivel de inglés es bastante bueno y lo que quieres es adentrarte en los misterios de uno de los idiomas más complicados de aprender, tu ciudad es Beijing.
En esta ciudad muchas personalities hablan inglés, pero el español brilla por su ausencia.
Ir a comprar al supermercado, quedar con otros estudiantes o simplemente pasear por sus calles te ayudará a quedarte con mucho vocabulario y de esta manera mejorar tu nivel de chino.
Talks Mandarín, Hutong School o universidades como Beijing Language and Culture University, child algunos de los lugares donde podrás vivir una nueva aventura.
Estudiar italiano en Milán
Si te gusta la pizza, la pasta y te apasiona el idioma italiano, Milán es una de las ciudades que te puede ofrecer una experiencia más grata.
Esta ciudad está llena de arte y artistas. Personas que te acogerán como si fueras uno más y con las que podrás conversar para quedarte con la entonación y pronunciación adecuada.
Existen muchas academias y escuelas donde estudiar Italiano en Milán como la famosa Scuela Leonardo Da Vinci que también tiene sedes en Roma, Florencia, Turín o Viareggio.
Estudiar francés en París
¿ Quién no ha soñado alguna vez con estudiar francés en París?
París es ya de por sí una ciudad que enamora y tener la oportunidad de aprender o mejorar el nivel el francés en esa ciudad, es todo un privilegio.
En esta ciudad no te será difícil encontrar otros españoles (sin contar con los miles de turistas que visitan el lugar), pero si realmente quieres aprender el idioma los más recomendables es que te sumerjas en las calles de la ciudad y converses con los parisinos del lugar.
Los cursos van desde una semana a incluso un año y con ellos podrás acceder a alguno de los exámenes que certifican tu nivel de francés como el TOEFL o DELF/ DALF entre otros.
Inglés, francés, chino, italiano … Estudiar idiomas en el extranjero no solo va a suponer un impulso para tu expediente académico, va a suponer toda una experiencia de vida que sin duda recordarás y contarás a tus nietos en el futuro.
Trabajarporelmundo Find Out More