Impuestos que tiene que aflojar un freelance en Estados Unidos

Si te estás planteando afanarse como freelance en Estados Unidos, hay poco que debes obligarse muy aguanoso desde el aparición: los impuestos. Al afanarse por cálculo propia, asumes una grado de responsabilidades fiscales que, aunque pueden aparentar complicadas al aparición, son esenciales para conservar tu batalla en menstruación. Por ello, si estás en esta postura, vamos a mostrarte cuáles son los impuestos que debes aflojar, cómo y cuándo hacerlo para atesorar problemas con el IRS (Internal Revenue Service) y provocar una cabildeo financiera adecuada de tu brega en USA.

Básicamente, en naciente crónica te explicamos todo lo que necesitas conocimiento sobre las cargas fiscales que enfrentan los freelancers en Estados Unidos, desde el apreciación de entrada, los impuestos que debes aflojar y cómo esbozar tus pagos de estilo eficaz. Encima, te ofrecemos consejos prácticos para tramitar mejor tus obligaciones fiscales, evitando sorpresas desagradables a extremo de año.

Si eres novato trabajando como freelance, o ya llevas época sin embargo te surgen dudas sobre cómo invocar tus intereses perfectamente, sigue leyendo. ¡Empezamos!

Impuestos que compromiso aflojar un freelance en Estados Unidos

En Estados Unidos, los freelancers o trabajadores por cálculo propia, como quieras llamarlo, tienen la cargo de aflojar varios tipos de impuestos. Es enjundioso advertir qué pájaro de tributos son y cómo afectan a tu batalla, ya que no aria estarás pagando impuestos sobre tus intereses, estrella además otros relacionados con la Desenvoltura Social y el Medicare (un boceto de manta de soltura social administrado por el estancia de Estados Unidos). Aquende te detallamos los más importantes:

Tarifa sobre la caudal (Income Tax)

Saliente es el primordial derechos que deben aflojar los freelancers en EE. UU. El derechos sobre la caudal se aplica a todos los intereses que generes durante el año. A desajuste de los empleados por cálculo ajena, que tienen impuestos retenidos a quemarropa de su sueldo, como freelance eres responsable de valorar y aflojar tus propios impuestos sobre la caudal.

En Estados Unidos, el derechos sobre la caudal es continuo, lo que significa que cuanto más ganes, máximo será el porcentaje que debas aflojar. Encima, naciente derechos se gratificación baza a altitud federal como gubernativo, por lo que es sustancial enterarse las tasas de impuestos específicas del brazo adonde vives.

Tarifa de autoempleo (Self-Employment Tax)

Uno de los impuestos culminante que los freelancers deben obligarse en cálculo es el Self-Employment Tax. Saliente derechos cubre baza la Desenvoltura Social (Social Security) como el Medicare, y se calcula como un porcentaje de tus intereses netos (posteriormente de expensas deducibles).

En 2024, el porcentaje para la Desenvoltura Social es del 12,4% y para el Medicare es del 2,9%, lo que adicción un invariable del 15,3% sobre tus ganancias netas. A desajuste de los empleados tradicionales, los freelancers deben aflojar la correa del empleador y del viejo de estos impuestos.

Tarifa gubernativo (State Tax)

Encima del derechos federal sobre la caudal, muchos estados además cobran su genuino derechos gubernativo sobre la caudal. La impuesto y las reglas varían según el brazo. Algunos estados como Florida o Texas no tienen derechos sobre la caudal gubernativo, lo que puede ser una quid si trabajas desde acullá. Sin requisa, otros estados, como California y Noticia York, tienen tasas de impuestos estatales relativamente altas, por lo que es enjundioso obligarse en cálculo tu sitio.

Pagos de impuestos estimados (Estimated Taxes)

Como freelance, no tienes un empleador que retenga impuestos de tu sueldo, por lo que es tu admisión proceder pagos trimestrales estimados. Cada tres meses, deberás proceder un algoritmo de cuánto debes en impuestos basándote en tus intereses, y destinar un humus al IRS que es la demanda federal del Junta de los Estados Unidos encargada de la colecta fiscal y del cumplimentación de las derecho tributarias. Si no pagas estos impuestos de estilo cadencioso, podrías enfrentarte a sanciones y multas por fallo de humus.

Deducciones fiscales para freelancers

Una de las ventajas de ser freelance en Estados Unidos es que puedes achantar tu gravamen fiscal aprovechando las deducciones fiscales. Como freelance puedes citar una grado de expensas relacionados con su batalla laboral, lo que reduce el monto sobre el que se calcula el derechos.

Algunos ejemplos de deducciones incluyen:

  • Desembolso de filial en habitación: Si tienes un capacidad en habitación que usas nada más para tu brega, puedes citar una correa de los costos de arriendo o tributo, electricidad e internet.
  • Batallones y provisiones: Los expensas relacionados con la operación de computadoras, impresoras, y otros equipos necesarios para tu brega pueden ser deducibles.
  • Viajes y mudanza: Si viajas por brega, puedes citar los expensas relacionados con mudanza, ocupación y comidas.
  • Razonable terapeuta: Si pagas tu genuino asentado terapeuta, puedes citar estos costos en tu proclamación.

Cómo instrumentar tus pagos de impuestos como freelance

Uno de los mayores desafíos para los freelancers es anclarse al día con los pagos de impuestos. Para atesorar sorpresas a fin de año y recursos multas, es sustancial esbozar y instrumentar tus pagos. Aquende te dejamos algunos consejos atrezo:

  • Planifica tus pagos trimestrales: Anota en tu almanaque las fechas de los pagos de impuestos estimados (generalmente en abril, junio, septiembre y enero del sucesivo año). Esto te ayudará a pasear listo y no arrinconar las fechas contacto.
  • Crea una cálculo de ahorros para impuestos: Una buena ejercicio es entregarse un porcentaje de cada humus que recibas a una cálculo de ahorros separada. De esta estilo, cuando llegue el perduración de aflojar tus impuestos, tendrás el pasta insondable.
  • Utiliza herramientas de contabilidad: Aplicaciones como QuickBooks o FreshBooks pueden ayudarte a provocar un censo elaborado de tus intereses y expensas, facilitando el algoritmo de impuestos.

Numerador de diseño fiscal para freelancers en Estados Unidos

Para ayudarte a instrumentar mejor tus pagos de impuestos, hemos creado una numerador que puedes garrapatear y personalizar con tu asesoría:

Tarifa Porcentaje Frecuencia Época de humus
Tarifa sobre la caudal Alterno según intereses Trimestral / Anual 15 de abril, 15 de junio, 15 de septiembre, 15 de enero
Self-Employment Tax (Desenvoltura Social + Medicare) 15,3% Trimestral 15 de abril, 15 de junio, 15 de septiembre, 15 de enero
Tarifa gubernativo Alterno según el brazo Trimestral / Anual Depende del brazo

Consejos adicionales para accionar tus obligaciones fiscales

Encima de los pagos de impuestos trimestrales, es una buena noción esbozar con adelanto y ser proactivo en la cabildeo de tus pertenencias. Un exhortación culminante es originar un almanaque o beneficiarse una memorándum para apuntar las fechas de momento de los impuestos. Ordenar estas fechas te permitirá tramitar mejor tus intereses y atesorar situaciones de estrés cambista.

Trabajarporelmundo Read More