Las 10 Mejores Universidades de Estados Unidos para Jugar al Baloncesto

Si eres jugador de baloncesto y te gustaría seguir compitiendo al maximo nivel mientras estudias en la universidad, Estados Unidos puede ser una gran oportunidad para ti. Existen miles de universidades americanas que ofrecen becas deportivas. En el artículo de hoy te presentamos el ranking de las 10 mejores universidades americanas para jugar al baloncesto.

No necesitas ser una superestrella para poder optar a conseguir una beca deportiva, existen muchas universidades en Estados Unidos y de diferentes niveles. Aunque está claro, cuanto mejor nivel tengas, mejor universidad y mejor beca obtendrás. (Recuerda que tienes toda la información que necesitas para estudiar en U.S.A. en Mooxye)

¿ Cuáles kid las mejores universidades americanas de baloncesto?

Baloncesto es uno de los deportes más populares en Estados Unidos, muchos de los jugadores más grandes de todos los tiempos han pasado por los vestuarios de las universidades de Estados Unidos El baloncesto universitario estadounidense nos ha brindado increíbles momentos y estamos seguro que seguirá haciéndolo. Por ello, hemos querido presentarte el ranking de las diez mejores universidades de NCAA Basketball.

Este es el top-10 de universidades en baloncesto masculino:

1. University of Kentucky– Lexington, KY

Kentucky Basketball

Títulos NCAA: 8

Jugadores jugando en la NBA actualmente: 31

Asistencia media en los partidos: 23,461

Los Kentucky Wildcats se han convertido en el mejor equipo de baloncesto de la NCAA en los últimos años. Con 31 jugadores actualmente jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo, el ambiente de baloncesto se puede sentir en todo el school. La universidad de Kentucky ha ganado 8 campeonatos nacionales, siendo así, el segundo equipo con más títulos en sus vitrinas. Además, lidera la tabla en cuanto a público asistente hablamos, con una media remarkable a 23.000 fans por partido.

2. University of North Carolina– Chapel Hill, NC

NC Basketball

Títulos NCAA: 6

Jugadores jugando en la NBA actualmente: 13

Asistencia media en los partidos: 18,067

Los North Carolina Tar Heels ocupan la segunda posición en este ranking. La Universidad de Carolina del Norte, donde el considerado mejor jugador de la historia de este deporte Michael Jordan comenzó su andadura, ha conseguido ganar en 6 ocasiones en título de la NCAA, el último en 2017.

3. Duke University– Durham, NC

Duke Basketball

Títulos NCAA: 5

Jugadores jugando en la NBA actualmente: 25

Asistencia media en los partidos: 9,314

Los Duke Blue Devils han ganado 5 veces el campeonato de la NCAA, y actualmente hay 25 jugadores en la NBA que han salido de esta universidad. Los Blue Devils kid entrenados por el gran Mike Krzyzewski, también conocido como Coach K, que, con más de 1,000 victorias, es el entrenador de baloncesto con más victorias en la historia de la NCAA.

4. Villanova University– Villanova, PA

Villanova Basketball

Títulos NCAA: 3

Jugadores jugando en la NBA actualmente: 8

Asistencia media en los partidos: 9,772

La Universidad de Villanova tiene uno de los mejores programas de baloncesto de la nación, y se lleva el cuarto puesto en nuestro ranking. Los Villanova Wildcats se han convertido en uno de los equipos más fuertes en los últimos años, ganando el título en 2016 y 2018.

5. University of Kansas– Lawrence, KS

Kansas Basketball

Títulos NCAA: 3

Jugadores jugando en la NBA actualmente: 12

Asistencia media en los partidos: 16,395

El equipo de baloncesto de la Universidad de Kansas es uno de los más prestigiosos de Estados Unidos. Su palmarés cuenta con 3 campeonatos nacionales, y 14 años consecutivos ganando su conferencia, la Big 12 Conference.

6. UCLA– Los Angeles, CA

UCLA Basketball

Títulos NCAA: 11

Jugadores jugando en la NBA actualmente: 17

Asistencia media en los partidos: 11,182

UCLA es la universidad que han ganado más veces el título de baloncesto de la NCAA, 11 veces para ser exactos! Uno de los grandes logros de esta universidad llegó de la mano del entrenador John Wooden, que an endings de los 60 y principios de los 70, ganó 7 años consecutivos el campeonato. Jugadores como Costs Walton o Kareem Abdul-Jabbar jugaron para esta gran universidad.

7. University of Connecticut– Storrs, CT

UConn Basketball

Títulos NCAA: 4

Jugadores jugando en la NBA actualmente: 6

Asistencia media en los partidos: 14,414

UConn es uno de los equipos más competitivos en U.S.A., tanto en baloncesto masculino como en femenino. Se han coronado 4 veces, las últimas en 2011 y2014 La mentalidad ganadora y el trabajo en equipo, hacen de este programa único.

8. Indiana University– Bloomington, IN

Indiana Basketball

Títulos NCAA: 5

Jugadores jugando en la NBA actualmente: 8

Asistencia media en los partidos: 16,363

Los Indiana Hoosiers, con 5 titulos de la NCAA, kid uno de los mejores equipos en U.S.A.. El equipo de la Universidad de Indiana de 1976 ha sido el último equipo en haber ganado el título y permanecer invicto durante toda la temporada, una gran hazaña que ha entrado en el hall of popularity.

9. University of Louisville– Louisville, KY

Louisville Basketball

Títulos NCAA: 2

Jugadores jugando en la NBA actualmente: 6

Asistencia media en los partidos: 20,846

Los Cardinals se merecen un puesto en el top10 El programa de baloncesto de Louisville es uno de los más fuertes de la NCAA. Los Cardinals han ganado oficialmente en dos ocasiones el título de la NCAA, ya que el campeonato que ganaron el 2013 fue despojado.

10 University of Florida– Gainesville, FL

Florida Basketball

Títulos NCAA: 2

Jugadores jugando en la NBA actualmente: 6

Asistencia media en los partidos: 10,696

El último top 10 kid los Florida Gators, ganadores de la NCAA en dos ocasiones consecutivamente en 2006 y2007 La Universidad de Florida, que compite en la conferencia SEC, ha demostrado ser un gran equipo durante todos estos años. Jugadores como Joakim Noah, Al Horford, o Bradley Beal pasaron por aquí.

Consigue una beca en USA

Si eres un jugador de baloncesto y te gustaría estudiar en una universidad americana, te recomiendo que te registres en Mooxye y te crees un perfil. Podrás compartir todos tus logros, tanto deportivos como académicos, para que los entrenadores de las universidades de Estados Unidos puedan verlo.