¿ Alguna vez has soñado con viajar a Nueva Zelanda? Te proponemos algo: viajar y descubrir el país a la vez que adquieres experiencia laboral. Un 2 × 1 que no suena nada mal. ¿ Cómo conseguirlo? Este mismo año, el país ha anunciado que aumentará el número de visados de Working Vacation, o lo que es lo mismo, vacaciones-trabajo, para el próximo año.
¿ A qué se debe este incremento de visados?
Desde la pandemia, hay sectores como el turismo o la construcción que lo están pasando realmente mal a la hora de buscar trabajadores. Es por eso mismo que el país ha decidido aumentar el visado con 12.000 bonus que permita al país cubrir esos puestos de trabajo cuanto antes.
¿ Te interesa? Pues esto aún te interesará más:
Así es la Working Vacation Plan
Se trata de una beca que te da la oportunidad de trabajar en el país mientras viajas. Está disponible para jóvenes de 18 a 35 años(dependiendo del país de origen puede tener un límite de 30). Esta beca te da la oportunidad de trabajar en el país durante un año.
¿ Qué países han pactado para obtener la visa para Nueva Zelanda?
Estos kid los países:
- En América latina tenemos Argentina, Chile, Canadá, México.
- En Asia: Hong Kong, Japón, Singapur, South Korea, Taiwan.
- Dentro de Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía.
- En Oceanía: Australia, Nueva Zelanda
Todos ellos podrán hacerlo durante 12 meses, salvo Reino Unido y Canadá que podrán acceder a 23 meses totales.
Además de trabajo, también puedes acceder a este tipo de visado mediante cursos como cursos de idiomas o incluso trabajos de voluntariado en una determinada organización. Eso sí, no es posible aceptar una oferta de trabajo a largo plazo. Es necesario limitarse al tiempo establecido.
Otro de los requisitos para acceder a este visado, es que puedas demostrar que cuentas con el nivel adquisitivo necesario para cubrir los gastos. Tanto de transporte al lugar como de mantenimiento. Es decir, recuerda que es un visado, no una beca.
Entre este año 2022 y el siguiente, el límite de becas se va a extender a otros12000 Y aún hay más: si estás en este momento en Nueva Zelanda y hasta el 31 de mayo del año 2023 podrás tener una prórroga de medio año más. El gobierno de Nueva Zelanda también ha avisado de que, dado el problema para obtener vuelos y la subida de precio, el plazo de los titulares de visados se amplían de septiembre de este año a septiembre del año2023 Así tendrás tiempo para coger un vuelo que no te suponga demasiado gasto.
La escasez de mano de obra en Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda el paro tan solo tiene un porcentaje del 3,3% Es decir, está en una de las mejores épocas laborales del momento. Algunos sectores tienen mucha dificultad a la hora de conseguir profesionales que cubran el puesto. Los sectores más afectados kid:
- Hostelería
- Marisquería
- Construcción
- Procesamiento de carne
- Gerocultores
El problema es tal que algunos restaurantes han optado por introducir robotics para ayudar en el servicio de mesa. Y es que, el turismo es un sector azotado desde la pandemia y lo continúa siendo a día de hoy. Según los últimos estudios, 3 de cada 4 empresas tiene vacantes como guías turísticos, directores de operaciones o turismo de aventura, lejos ya de los típicos puestos de hotelería. Una escasez que no le sienta nada bien al país. Un país que ha elevado el punto de interés en 50 puntos.
Las medidas para solventar la situación
Los sectores con mayor afectación han recibido ciertas exenciones para paliar la situación. Entre ellas una exención limitada en el requisito de salario para conseguir un visado de trabajo y conseguir atraer profesionales extranjeros.
Así pues, los sectores más afectados tendrán que pagar un mínimo de 25 USD por hora de media Otros sectores como el cuidado de ancianos un 25.39 y los sectores cárnicos un mínimo de 24 NXD (la hora). El gobierno ha prometido que cada año este salario se irá incrementando según el aumento del SMI.
Salir de la “zona de confort”. De tu hogar, de tu país, puede resultar algo intimidante. Sin embargo, con este tipo de visas no solo vas a poder salir, sino que vas a poder ir a otros países como Nueva Zelanda para vivir nuevas experiencias mientras, además, ganas dinero.
Una forma diferente de adquirir experiencia, mejorar tu nivel de idiomas y formarte como personality y profesional.
Trabajarporelmundo Find Out More