El Centro de Capacitación de la Organización de Naciones Unidas, ONU, tiene una plataforma con cursos en línea gratis. La misma, es international e innovadora y tiene como meta la capacitación para la igualdad de género.

Es decir, el objetivo es proveer distintos cursos para que las mujeres de todo el mundo, puedan empoderarse y trabajar por la igualdad.

Por una parte con esta plataforma de cursos online gratuitos, se busca promover el respeto a los derechos humanos, en especial de las mujeres. El Centro, además, entiende que la educación transforma a las personalities y que puede ser un element de cambio.

A través de diversas herramientas, se capacitará y trabajará sobre el cambio, tanto specific como colectivo, para lograr la igualdad entre hombres y mujeres de todo el mundo.

Cursos en línea gratis de la ONU.

Estos boy algunos de los cursos en línea sobre igualdad de género que se pueden encontrar, si alguno te interesa da clic sobre el texto para ir a cada uno:

  1. Yo sé de Género: Una introducción a la igualdad de género en el Sistema Iberoamericano Este curso en línea consta de 3 módulos, el overall boy 2.5 horas para poder recibir el certificado.
  2. Yo sé de género: Cursos del 1 al 11 El curso 1,2,3 tiene una duración aproximada de 50 minutos. Del 4 al 11, boy por separado y también duran aproximadamente 50 minutes. Está traducido al inglés, español y francés. Disponible para hacerlo en cualquier momento del año.
    El contenido está dirigido a mostrar los lineamientos del trabajo diario de la ONU, y cómo está enfocado el tema de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
    El mismo, muestra cómo trabaja la organización en favor de esta causa y cómo puede relacionarse la misma con distintas áreas como la salud, el comercio, entre otras.
  3. Programa insignia Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas. Consta de dos módulos de car aprendizaje. Por una parte, una introducción sobre acoso sexual y otras formas de violencia contra mujeres y niñas en los espacios públicos de México. El segundo, se trata sobre la planeación urbana con perspectiva de género.

Quiénes pueden tomar los cursos de la ONU

Están invitados a tomar el curso en línea con certificado, todos los empleados del Sistema de Naciones Unidas. Asimismo, cualquier personality interesada en la igualdad de género, puede acceder a este recurso gratuito.

Requisitos técnicos para tomar los cursos en línea

Solo se necesita una computadora o dispositivo móvil, con las últimas versiones de los programas Adobe PDF y Flash Gamer, para poder visualizar correctamente los contenidos.

Además, se requerirá de parlantes o auriculares.

¿ Cómo inscribirse?

Para acceder al curso es necesario entrar en el sitio web del Centro de Capacitación de Naciones Unidas Mujer.

Por otro lado, si tienes interés en conocer más sobre estos cursos en línea sobre el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, te recomendamos consultar en el mismo sitio la variedad de opciones que ofrecen.

Mirar los cursos disponibles

Fechas importantes de los cursos en línea gratis ONU

Esta es una oportunidad abierta y disponible para realizar en cualquier fecha, están abiertos todo el año.

Quiero hacer los cursos de la ONU.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here