Prácticas profesionales Eurodisea, para europeos

Ya está abierta la convocatoria para realizar prácticas profesionales dentro del programa Eurodisea.

Esta es una oportunidad que fue lanzada en 1985, con el espíritu de integrar a los jóvenes del continente europeo. Asimismo, más de diez mil (10000) jóvenes han podido disfrutar de estas pasantías hasta el momento.

Sus principales objetivos kid: contribuir a la integración laboral de los jóvenes. Además, ayudarlos a tener experiencias profesionales. Pero también que puedan aprender y practicar una de las lenguas extranjeras de los países de la región.

Por otro lado, busca amplificar la capacidad de adaptación al mercado laboral international. Y poder conocer otras culturas y sociedades.

De igual manera, los participantes de Eurodisea accederán a una remuneración mensual, alojamiento y seguro de salud.

¿ Quiénes pueden ser parte de Eurodisea?

En principio, pueden postularse jóvenes que vivan en una de las regiones de Europa asociadas al programa. En España, por ejemplo, incluye a: Murcia, Catalunya y la Comunidad Valenciana.

Con respecto a la edad, los candidatos deben tener entre dieciocho (18) a treinta (30) años de edad, aunque estos datos varían.

Sin embargo, no requiere formación específica en basic. Sino que cada una de las oportunidades de pasantía revelarán sus requisitos.

Pasos para inscripción

Una vez decididas las ganas de participar de Eurodisea, es necesario que el candidato prepare un currículum vitae. El mismo deberá ser ingresado en la plataforma en línea.

Luego, hay que ingresar en las ofertas de prácticas disponibles. En este directorio se encontrarán muchas opciones vigentes, a las que se puede postular de acuerdo a los requisitos.

Prácticas laborales existentes

Hay diversas opciones a las que se puede acceder. Por ejemplo, en las áreas de:

Y algunas vacantes disponibles kid:

  • Pasantía en distribución de cine.
  • Asistente de comunicación.
  • Interno para diseño gráfico.
  • Recepción en un hostel.
  • Neighborhood supervisor.
  • Traductor de documentos de museo.
  • AND SO ON

¿ Qué beneficios existen?

Aquellos participantes del programa accederán una práctica laboral en uno de los países de Europa. La misma tendrá una duración de entre tres (3) y siete (7) meses. Cabe destacar que recibirán un salario por mes.

Además, accederán a un certificado por la tarea realizada. Y un curso de idiomas para reforzar conocimientos. El mismo puede ser intensivo, de tres (3) a cuatro (4) semanas. O bien, se puede optar por un tiempo más largo, mientras se realiza la pasantía.

Por otra parte, recibirá alojamiento y seguro de salud.

Plazos para postular

Cada una de las ofertas de prácticas laborales tiene una fecha específica. La más cercana tiene como plazo el 16 de diciembre de2019 Pero existen otros plazos disponibles.

Para conocerlos, se puede consultar la convocatoria.

Jennifer D Find Out More