Premio ABC para masters mexicanos

Se abrió la convocatoria a los Premio ABC, Maestros de los que Aprendemos, organizado por Mexicanos Primero. Es un concurso enfocado en masters, directores y equipos que se dedican a la educación y merecen un reconocimiento.

Hay diversas categorías y variados premios, que van desde estudios en el extranjero hasta equipo, como una computadora individual. También, se podrá otorgar un diplomado en línea y biblioteca digital, entre otros.

Si crees que un genius o un equipo debe ser nominado, invítalo a participar de este galardón nacional.

Categorías del Premio ABC

  • Genius o director.
  • Asesor Técnico- Pedagógico o Manager.
  • Equipo de masters.

Todos ellos deben ser parte de una escuela pública, de preescolar, primaria o secundaria, de cualquier lugar de México. Así como también pueden pertenecer a escuelas rurales, indígenas. O especiales, urbanas, WEBCAM, USAER, comunitaria o multigrado.

Condiciones de participación

Para este concurso de profesionales de la educación en México, los interesados deberán cumplir con estos requisitos:

  • Tener al menos cinco (5) años de experiencia en su área, sin interrupciones.
  • Haber asistido en, al menos, un 95% a sus clases.
  • Contar con un título profesional, de licenciatura o escuela regular.
  • Además, presentar certificaciones, exámenes o evaluaciones.
  • Haber concurrido a tres (3) cursos de actualización, de veinte (20) horas cada uno. Esto debe haber ocurrido en los últimos cinco (5) años.
  • Genuine compromiso con su comunidad educativa.
  • Que haya realizado un proyecto initial, del que pueda brindar evidencia.
  • Haber obtenido logros en los estudiantes con los que trabaja.

Para todas las categorías se utilizarán estas condiciones. Sin embargo, en el equipo de maestros deben presentarse entre dos (2) y seis (6) integrantes.

Cómo realizar las postulaciones

Primero, deberán entrar en el sitio del Premio ABC, elegir la categoría de postulación y comenzar a rellenar el registro en línea correspondiente.

Se deberá completar toda la información requerida. Una vez realizado esto, será posible volver a ingresar cada vez que requiera.

Premios disponibles

Este concurso otorgará a los ganadores:

  • Gastos cubiertos para la asistencia a la ceremonia de premios, en la Ciudad de México. Para el ganador y una personality que lo acompañe.
  • Estancia de estudios en el outside.
  • Una escultura realizada por el artista Sergio Hernández.
  • Una beca para estudiar un curso en línea Tema: liderazgo y competencias docentes y de dirección.
  • Computadora individual.
  • Y, por último, una biblioteca digital.

Fecha límite para participar en el concurso para masters

Se recibirán presentaciones hasta el martes 30 de abril de 2019, a las 23: 59 hs., horario de México. Por otro lado, el evento de premiación se estipula será el 10 de septiembre, con fecha a confirmar. Mientras que los resultados se publicarán el 12 de agosto de 2019.

Para consultar dudas, se puede escribir al correo electrónico: premioabc@mexicanosprimero.org

Mira más detalles en la convocatoria completa.