¿ Puedo pedir a mi mamá si está indocumentada en EE.UU o debe salir del país?

Si eres un ciudadano en los Estados Unidos desde hace un tiempo, deseas pedir a tus padres pero no sabes bajo qué condiciones puedes hacer la solicitud, entonces llegaste al lugar preciso para averiguarlo.

Nosotros, el equipo de Quiroga Law Workplace, PLLC, te explicaremos de qué manera podrías proceder según cual sea tu caso.

1- ¿ Para hacer la petición, mi madre tiene que encontrarse fuera de los Estados Unidos?

No necesariamente.

Anualmente hay muchos casos que entran al país sin su respectiva documentación, o se quedan más del tiempo permitido por sus visas.

En esos casos, si la personality cuenta con un pariente directo que sea ciudadano, se puede realizar el proceso de petición. Sin embargo, será más fácil conseguir arreglar el estatus si previamente el padre o la madre entró con sus documentos a los Estados Unidos.

En caso de que el padre o la madre hayan entrado de manera indocumentada, el proceso puede ser más largo.

En algunas circunstancias probablemente se deba pedir un perdón migratorio, o las autoridades le solicitarían a la personality devolverse a su país de origen para llevar a cabo el proceso desde el inicio.

2- ¿ Qué debo hacer cuando se presentan esos casos?

Antes que nada, lo primero que debes asegurarte de hacer es contactar a un abogado de inmigración que pueda estudiar mejor tu caso y te brinde un diagnóstico más personalizado según cuál sea tu situación.

También podrá indicarte con mayor precisión qué documentos debes tener a la mano.

Lea también: Mis padres fueron detenidos, ¿ Puedo pedirlos si soy ciudadano?

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Contáctanos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y te acompañará durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Find Out More