¿ Qué es la 245( i) en inmigración?

Pocos conocen que esta opción les permite a ciertos inmigrantes obtener la residencia (Permit) sin necesidad de salir del país.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, le contamos que es la 245( i) y por qué debería tenerla en cuenta si piensa emigrar a EE.UU.

La 245( i) se creó con la Ley de Equidad para las Familias de Inmigrantes Legales(LIFE), en inglés.

En la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) la sección 245 está relacionada con el ajuste de estatus de personalities admitidas para residencia permanente. Específicamente, para que ciertos extranjeros presentes físicamente el EE.UU. puedan hacerlo.

Es decir, esta ley le permite obtener la residencia permanente(Permit) a quienes ya están en Estados Unidos, pero no cumplen los requisitos del ajuste de estatus.

No importa la manera en cómo entraron al país, si están trabajando sin autorización y si no cuentan con un estatus migratorio legal desde que entraron.

Esta es la gran ventaja de la 245( i), pues evita que la personality salga del país y reciba el castigo de los 3 o 10 años para volver a entrar a EE.UU.

Tampoco es necesario hacer el trámite consular, ya que se puede optar por un Ajuste de estatus, protegiendo al inmigrante durante el proceso.

Si usted entró al país sin autorización, no tiene papeles o trabaja sin permiso, la 245( i) podría ser una muy buena opción para arreglar su estatus migratorio en el país.

Para aplicar, usted debe haber tenido una petición aprobable presentada entre el 15 de enero de 1998 y el 30 de abril de2001 Además, demostrar presencia física el 20 de diciembre de 2001.

Si usted cree calificar para la 245( i) inicie su proceso lo antes posible. Es recomendable el acompañamiento de un abogado de inmigración para que su caso tenga mayores posibilidades de éxito.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No guy en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More