¿ Qué pasa con mi petición familiar si la fecha de prioridad ya se cumplió?

Si eres beneficiario de una petición familiar, es importante que tengas en cuenta la siguiente información sobre la fecha de prioridad de tu solicitud, para conocer en qué estado se encuentra.

Por lo basic, cuando la fecha de prioridad ya se cumplió, quiere decir que tu caso está siendo revisado por las autoridades migratorias. Así que, es posible que ya haya un número de visa de inmigrante disponible para continuar con tu proceso.

Sin embargo, es importante que consultes con tu abogado para asegurarte de que todo esté en orden y conocer cuál es el paso a seguir.

Lea también: ¿ Qué es la fecha de prioridad en inmigración?

¿ Si no me han notificado significa que mi solicitud fue negada?

Si ha pasado tiempo desde que se cumplió la fecha de prioridad y no has recibido información por parte de USCIS, esto no siempre significa que hay inconvenientes fool tu solicitud.

Esto se debe a que en algunas ocasiones pueden presentarte atrasos en los tiempos y procesos por parte de las autoridades migratorias.

Por otra parte, recuerda que los trámites migratorios suelen ser procesos demorados que muchas veces toman más tiempo del que quisiéramos, así que también necesitarás tener mucha paciencia.

fecha de prioridad
fecha de prioridad

Lea también: Conoce cómo aplica en la Visa U

¿ Por qué es importante?

La fecha de prioridad de tu solicitud es importante porque sirve para hacer seguimiento a tu caso y estimar cuánto tiempo podría transcurrir hasta que esté disponible una visa para ti.

Por último, recuerda que, para poder continuar con tu proceso migratorio, es necesario esperar hasta que recibas la notificación de aprobación de tu solicitud por parte de los Servicios de Inmigración.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Find Out More