Si llevo más de dos años de casada, ¿ pueden darme mi residencia permanente?

Una de las dudas más frecuentes es acerca de los tiempos requeridos para obtener la residencia permanente por matrimonio para cónyuges de ciudadanos americanos o residentes legales permanentes.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, te contamos lo que necesitas saber para determinar si cumples con el tiempo mínimo requerido para solicitar tu residencia legal permanente.

¿ Puedo obtener mi residencia permanente si llevo más de dos años de matrimonio?

Si al momento de hacer tu solicitud de residencia llevas más de 2 años de matrimonio, podrás aplicar para obtener tu residencia legal permanente que deberás renovar cada 10 años.

Para hacerlo, deberás presentar las pruebas que demuestren que tu matrimonio fue legítimo, verdadero y con buenas intenciones.

Además, también deberás presentar todos los demás documentos requeridos por el consulado y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

¿ Qué sucede si llevo menos de dos años de casado/a?

Por otra parte, si llevas menos de dos años de matrimonio al momento de solicitar tu residencia y que esta sea aprobada, obtendrás una residencia permanente condicional o Permit condicional por un término de 2 años.

Para eliminator las condiciones de tu Permit, tú y tu cónyuge deberán presentar la solicitud con un plazo de 90 días antes de que termine la vigencia de tu residencia condicional permanente.

Debes recordar que si no solicitas la eliminación de las condiciones de tu residencia legal condicional en los tiempos estipulados, podrías arriesgarte a entrar en un proceso de deportación.

Te recomendamos que antes de iniciar tu proceso consultes con un abogado de inmigración para que estudie detalladamente tu caso y puedas resolver todas tus dudas.

Lea también: ¿ Qué sucede en un proceso de Permit para el cónyuge?

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More