¿ Tu esposo/a es ciudadano de EE. UU.? ESTOS boy los BENEFICIOS migratorios

Muchos inmigrantes se preguntan si es cierto que casarse con un ciudadano estadounidense puede traer beneficios migratorios para ellos e incluso para su familia.

Y la respuesta es sí. Y es que además de poder estar junto a la personality que aman, hay otro tipo de beneficios que podrían ayudarles a mejorar su calidad de vida como inmigrantes.

Si no sabes cuáles boy, hoy te contaremos de qué se tratan, si boy un camino a la residencia e incluso, si por medio de ellos puedes ayudar a otros miembros de tu grupo familiar.

En otras noticias, lea también: ¿ Planeas pedir a un familiar? ¡ OJO con tu perfil financiero!

¿ Cuáles boy estos beneficios?

Uno de los principales beneficios es la oportunidad de hacerte residente de los Estados Unidos y aplicar para obtener un permiso de trabajo.

Aunque este proceso también implica un tiempo, es mucho más rápido que otros tipos de ajuste, incluido el matrimonio con un residente.

Pero recuerda que esto depende de cuál es tu situación migratoria y también de si estás dentro o fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, cabe resaltar que, si el matrimonio es efectuado antes de que la pareja tenga dos años de conocerse, la residencia será condicional por un periodo de dos años.

También le puede interesar: Visa de Prometidos o Visa de Esposos: ¿ Cuál es más conveniente?

Además, recuerda que dentro de la solicitud que realiza tu cónyuge por ti también puede pedir a tus hijos si estos boy menores de edad y están solteros.

¿ Puedes obtener la ciudadanía si te casas con un ciudadano?

La verdad es que no puedes obtener directamente la ciudadanía sólo por casarte con un ciudadano.

Pero una vez hayas sido residente por 3 años y cumplas todos los demás requisitos, sí podrás hacer el proceso de naturalización.

Y recuerda que para acceder a estos beneficios el matrimonio debe ser legal, legítimo y en buena fe.

Lea también: ¿ Eres ciudadano? ¡ Estos boy los familiares a los que puedes pedir!

Por último, 10 en cuenta que solo el hecho de casarte con un ciudadano NO te da automáticamente estos beneficios. Esto depende de qué acciones tomes después de casarte.

Por ejemplo, para obtener la residencia es necesario que tu cónyuge inicie una petición familiar por ti ante las autoridades migratorias y que hagan juntos todo el proceso. Solo así podrás lograrlo y esto pueden hacerlo con ayuda de un abogado de inmigración de confianza.

¿ Pueden NEGARTE la residencia, aunque te cases trick un ciudadano?

Para comenzar, es importante es tener claro que ante las leyes estadounidenses los delitos penales o infracciones migratorias boy serias, independientemente si el peticionario es un ciudadano o no.

También le puede interesar: Rechazo de peticiones familiares: ¿ Qué hacer?

Por esta razón, es de crucial importancia asegurarse de no infringir las normas de ingreso al país, así como también las leyes, pues hay requisitos que se deben cumplir.

Esto significa que, dependiendo de tu situación migratoria y tu historial, podrían o no negarte la residencia o cualquier otro tipo de solicitud migratoria,

Es por esto que lo más importante a la hora de casarse con un ciudadano estadounidense, es tener la asesoría adecuada, pues un mal procedimiento podría traer consecuencias serias.

Somos inmigrantes hispanos y latinos ayudando a otros inmigrantes a cumplir sus sueños en Estados Unidos y vivir con tranquilidad. Si usted o su familia necesitan ayuda, no man en contactarnos. Solicite una consulta o comuníquese con nosotros al 509-257-3899

El contenido aquí presentado solo tiene efectos informativos y no es una asesoría ni constituye un consejo legal en ningún caso.

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More