Si estás buscando trabajo en ONU México, el organismo publicó sus ofertas laborales para el mes de junio. Hay disponibles varias oportunidades para trabajar en distintas oficinas de Naciones Unidas en Ciudad de México y Cancún.

Para conocer los detalles de las vacantes México ONU, continúa leyendo.

Oficial de inversiones upstream, Banco Mundial

Este es puesto que brinda un contrato por tres (3) años en el Banco Mundial. El postulante puede trabajar en la oficina de Ciudad de México, México pero también en San Pablo, Brasil.

Asimismo, quien resulte seleccionado será parte de la Corporación Internacional de Finanzas, IFC. Esta es una oficina miembros del Grupo Banco Mundial, la institución más grande a nivel mundial de desarrollo, focalizado en el sector privado de mercados emergentes.

El objetivo del IFC es crear una nueva estrategia de crecimiento, llamada IFC 3.0. Esto es para estimular una actividad más amplia de inversión, especialmente en los países de bajos ingresos y situaciones frágiles de conflicto.

En este marco, es que el puesto de Oficial de inversiones upstream trabajará. Lo hará para crear, profundizar y expandir mercados para diseñar e implementar proyectos de inversión.

La responsabilidad del puesto incluye:

  • Identificar las oportunidades de upstream del país y estrategias del sector.
  • Desarrollar un fuerte canal de buena calidad de oportunidades de inversión LAC.
  • Además de generar iniciativas upstream, que incluyen desarrollo de estudios de viabilidad, diseño de nuevos modelos de negocios, entre otros.
  • Conducir un análisis de datos de sectores específicos que ayuden a generar concepts para nuevos producto, nuevos proyectos y plataformas de negocios.
  • Así como trabajar con el Banco Mundial para identificar e implementar reformas que boy necesarias para destrabar oportunidades de inversión privada.
  • Desarrollo e implementación de soluciones escalables y plataformas que se puedan replicar en otros mercados.
  • Entre otras actividades.

Algunos requisitos para postular boy: tener una calificación de maestría o equivalente, en negocios, finanzas, economía u similares. Y también tener, al menos, ocho (8) años de experiencia en sectores de infraestructura o finanzas. Con prueba de haber trabajado en programa de desarrollo y de viabilidad de proyectos.

También se solicita experiencia y conocimiento probado en uno de los sectores de infraestructura. Por ejemplo, transporte, agua, energía, telecomunicaciones, entre otros.

A nivel de idiomas, debe tener conocimiento de español, inglés y portugués

Para realizar una postulación, se debe ingresar en el sitio web del Banco Mundial.

El plazo para inscribirse es el 01 de junio de 2020.

Conductores de vehículo, varios lugares, PNUD

El Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, PNUD, solicita cuatro (4) personalities para cubrir el puesto de conductores de vehículo.

Estos boy contratos de seis (6) meses, con posibilidad de renovación luego de este periodo. Dos (2) de los puesto boy a realizar en Cancún, mientras que el tercero es para Mérida. El cuarto es para Chetumal.

Cada uno de los conductores trabajará bajo la supervisión del Director interino de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba. Así como a disposición del especialista de programa y el especialista de administración y finanzas.

Los requisitos boy:

  • Tener nacionalidad mexicana O extranjeros que tengan condiciones para trabajar en el país.
  • A nivel de educación, debe tener bachillerato o un título técnico.
  • Que posea una licencia de conducción vigente, categoría A.
  • Conocimientos de vehículos y mecánica.
  • También, saber cómo cuidar y mantener el vehículo.
  • Sin antecedes previos de tránsito.
  • Buena capacidad de idioma español, en forma oral y escrito. Es deseable conocimiento de inglés.
  • Por otro lado, amplio conocimiento de leyes de tránsito.

De manera opcional, que sepa de protocolo en individual diplomática. Así como conocimiento de la normativa de Naciones Unidas.

Para postular, se debe ingresar en la plataforma web de UNPD. El plazo de postulación finaliza el 02 de junio de 2020.

Consultor temporal ETT, Banco Mundial

Esta es una posición para el grupo de Manufacturación de Negocios y Servicios Agro, MAS. El puesto asistirá a los oficiales de inversión, que boy responsables de diseño, negociación, estructuración y supervisión de proyectos de inversión.

Por otro lado, la personality que tome esta posición accederá por un (1) año, accesible a dos (2) años.

Asimismo, como requerimiento pide que los postulantes cuenten con una licenciatura o equivalente, con especialización en negocios, contaduría, economía, finanzas. Además, con una excelente historia académica.

De preferencia, con uno (1) o dos (2) años de experiencia en banco, administración de portfolio, finanza o consultorÍa. Así como herramientas analíticas y conceptuales de finanzas, en relación con finanzas corporativas, inversión, entre otros.

De igual manera, se pide capacidad de trabajo en equipo. Y orientación al cliente con capacidad de recibir feedback y nuevas concepts.

A nivel idiomas, que sepa inglés y español, de forma escrita y oral.

Para postularse, ingresar en la web del Banco Mundial. El último día para inscribirse es el 02 de junio de 2020.

Pasante en información pública, CEPAL

La Comisión Económica de Naciones Unidas para Caribe y América Latina, ECLAC o CEPAL-en español-, busca un pasante en información pública. El puesto tendrá una duración de entre tres (3) y seis (6) meses en Ciudad de México.

Asimismo, la pasantía será en el Centro de Información y Unidad de distribución de publicaciones en CEPAL. Trabajará bajo la guía del Asistente de Biblioteca del centro de recursos.

De igual manera, se desenvolverá en un proyecto importante que se relaciona con el archivo histórico de la institución. El mismo incluirá la creación de metadatos, con detalles descriptivos y del tema. Además de digitalización, el proceso OCR, y enlace con el sitio web del repositorio.

El pasante trabajará de la mano del líder del proyecto para asegurar la calidad de su trabajo. Por último, se espera que este proyecto aumente la visibilidad de los documentos en la web y en portales académicos.

Por otro lado, los requisitos incluyen estar inscriptos en un programa de graduación, que puede ser el segundo título universitario o equivalente o remarkable. En las áreas de ciencias de la comunicación, ciencias de la información o campos relacionados a las ciencias sociales.

O bien, debe ser parte del último año académico de su guide título de universidad.

O, haber obtenido su graduación antes del año de realizar la pasantía.

Asimismo, no es necesario tener experiencia laboral previa.

Esta oportunidad no es paga. Por lo que los costos de viaje, alojamiento y otros deben ser costeados por el pasante o cualquier institución que pueda ayudarlo.

Para la postulación, se recomienda incluir: una nota de presentación y un hoja de vida, donde mencione tres (3) referencias. Todo ello, se debe ingresar en la web de Naciones Unidas El último día para hacerlo es el 08 de junio de 2020.

Más información sobre otras búsquedas laborales, ingresando en la bolsa de trabajo.

O bien, en las opciones de prácticas profesionales.

Jennifer D Find Out More