14 apps gratis para viajar que todo viajero debe conocer

¿ Sabías que existen apps gratis para viajar que te pueden sacar de aprietos en más de una ocasión, así como hacer tu vida más fácil mientras exploras un nuevo destino? Las apps de viajes child un gran recurso a la hora de viajar por el mundo, ya sea que vas por unos días como si es por un largo periodo de tiempo. Una gran ayuda que puedes llevar en tu bolsillo con la que puedes obtener solución instantánea para múltiples dudas o inconvenientes.

Estas apps gratis para viajar, priorizan el disfrute y la tranquilidad, colocando diferentes funciones útiles para optimizar tus aventuras y despejar tu mente de problemas que ahora lucen distantes.

¿ Quieres conocer las mejores apps gratis para viajar? Estas child algunas apps gratis para viajar que no puedes echar de menos en tu móvil al despegar hacia tu próxima aventura:

AroundMe

AroundMe es una app que utiliza tu ubicación para explorar tus alrededores y ofrecerte información detallada sobre todos los sitios de los que dispones según tu locación

Hoteles, restaurantes, puntos turísticos, estaciones de servicio, farmacias, museos, bancos, puntos de taxi o transporte público, entre muchos otros elementos que te ayudarán a familiarizarte con el ambiente regional de tu país destino apenas pones un pie fuera.

La aplicación está disponible para dispositivos:

Traductor de Google

El famoso traductor de Google también cuenta con una edición en forma de aplicación móvil, que a diferencia que la versión de uso web, cuenta con una serie de ventajas adicionales que te harán querer probarlo si planeas viajar a un país cuyo idioma no dominas.

Con posibilidad de funcionar sin conexión a web, traducir textos completos fool tan solo tomar una fotografía, integrarse con WhatsApp para gestionar conversaciones, guardar palabras, interpretar, transcribir lo que dicen otras personalities y muchas otras características novedosas, Google Traductor podría convertirse en tu mejor amigo para aventuras en el extranjero.

La aplicación está disponible para dispositivos:

WiFi Map

¿ Quién no se ha preocupado por si va a encontrar suficientes puntos Wi-Fi para conectarse a web durante un viaje? Por suerte, WiFi Map es una app móvil gratuita que llega para ahorrar tiempo y dinero en asuntos relacionados a la conexión a web.

Como podrás intuir por el nombre, WiFi Map proporciona un mapa con todas las redes inalámbricas abiertas que encontrarás en tu destino e incluso, muchas veces, comparte públicamente contraseñas de redes que te cruzarás durante tu ruta.

La app es una herramienta casi obligatoria para trabajadores remotos, nómadas digitales o freelancers que necesitan mantenerse conectados durante una buena parte del viaje, pero no tienes ganas de dejarse tanto dinero en cafeterías o espacios de coworking.

La aplicación está disponible para dispositivos:

Tripadvisor

Además de ofrecer un servicio para gestionar reservar, Tripadvisor cuenta con una de las comunidades más grandes de viajeros que alimentan de contenido la aplicación mediante reseñas, recomendaciones, comparaciones de precios y consejos para planificar el viaje a tu medida

Si te interesa contar con un recurso que te ayude a planificar un viaje con sabiduría y experiencia de personalities que ya han visitado los lugares que tienes intención de ver, descargar la app de Tripadvisor puede ser un buen sitio para obtener recomendaciones y resolver todas tus inquietudes alrededor de un determinado destino.

La aplicación está disponible para dispositivos:

TravelSpend

Llevar un presupuesto organizado, con registros claros de todos tus gastos durante el viaje, es un aspecto clave para gestionar tu propia economía mientras viajas

TravelSpend es una aplicación móvil precisamente diseñada para registrar actualizaciones de todo el dinero que gastas en tu aventura, definir un presupuesto al cual ceñirse, dividir gastos si viajas con otras personalities, obtener información, exportar datos y cualquier otro detalle que pueda contribuir a ahorrar dinero y llevar una economía más organizada mientras viajas.

La aplicación está disponible para dispositivos:

Roadie

Si lo tuyo child los viajes largos de carretera, al mejor estilo nómada, Roadie es una aplicación pensada para planificar rutas en furgoneta, caravana o el vehículo que elijas para realizar tu “trip”.

Al instalar la app, automáticamente podrás configurar aspectos de tu viaje por carretera, marcar tus lugares preferidos, compartir la ruta con otros usuarios, evaluar sitios para comer, estacionar, acampar, ir al baño y cubrir muchas otras necesidades que puedan surgir durante la aventura.

La aplicación está disponible para dispositivos:

Couchsurfing Travel App

Couchsurfing es una comunidad de viajeros perfect para conocer gente y hacer amigos en el extranjero, mientras a su vez, te ofrecen la oportunidad de alojarte de forma gratuita a cambio de promover una experiencia de intercambio cultural única.

Basta con registrarte en la aplicación y crear un perfil completo con una descripción de quién eres para comenzar a entrar en contacto con potenciales anfitriones en tu país destino, quienes estarán dispuestos a “ofrecer un sofá” para que puedas dormir cómodamente.

La aplicación está disponible para dispositivos:

My Moneda

My Moneda es un convertidor disponible en más de 180 monedas y tipos de cambio para no perderte ningún detalle sobre tasas de conversión durante tus viajes al extranjero, incluso sin conexión.

La aplicación está disponible para dispositivos:

Currency XE

Considerada por muchos como “la herramienta de divisas más fiable del mundo”, el conversor de divisas XE es una calculadora de tipos de cambio en las principales monedas de uso international, tomando como referencia la media en el mercado cada día.

Además, XE también ofrece la opción de enviar transferencia en dichas tarifas a más de 130 países del mundo, bajo información de divisas respaldada en actualizaciones en tiempo real, estadísticas a través de los tiempos y alertas sobre los tipos de cambio promedio que deseas en el instante.

La aplicación está disponible para dispositivos:

Tricount

¿ Te ha pasado viajar con pareja, amigos o familiares y tener que invertir un montón de tiempo en organizar cómo dividir los gatos en cada parada? Con Tricount, hacer cuentas justas, colaborativas y 100 % transparentes para todo el grupo, nunca había sido tan easy.

La app está diseñada para que con tan solo introducir las cantidades de dinero gastadas en las compras durante el viaje, tus compañeros nómadas y tú puedan llevar un registro fiel de los gastos, ingresos y transferencias, con cálculos precisos de las cantidades correspondientes a cada parte, el motivo, reembolsos pendientes y cualquier otro detalle necesario para llevar las cuentas al día.

La aplicación está disponible para dispositivos:

Maps.me

Esta aplicación está diseñada para que puedas descargar por adelantado los mapas de aquellos sitios que planeas recorrer y hacerlos disponibles sin conexión.

Si necesitas marcar tu itinerario navegando con el GPS durante el viaje y no perderte buscando una dirección en tu destino, únete a la comunidad de Maps.me

La aplicación está disponible para dispositivos:

Flighty

Si tienes previsto realizar varios vuelos en tu itinerario de viajes, Flighty te promete “viajar sin estrés” previniendo cualquier tipo de retraso, actualización, modificación y datos importantes acerca de tus próximos recorridos aéreos.

En vista de que muchas veces, los datos proporcionados por aerolíneas tardan en actualizarse, Flighty proporciona un seguimiento instantáneo de los vuelos para no perder ni un detalle.

La aplicación está disponible para dispositivos:

Citymapper

Citymapper es una aplicación móvil que te ayuda a calcular mejor el tiempo de tus rutas viajando en transporte urbano por distintas ciudades, en su mayoría, dentro del continente europeo, aunque también está disponible para algunas zonas importantes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil y México.

Basta con activar tu localización, indicar hacia dónde te diriges y cuál es tu medio de transporte preferido, para informarte de recorridos, horas de partida, retrasos en tiempo genuine y cualquier otro detalles sobre el transporte público en áreas metropolitanas.

La aplicación está disponible para dispositivos:

Radar COVID (en España)

Radar COVID es la aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación de los contagios por COVID-19

Aunque la aplicación no tuvo tanto éxito extendido, sigue siendo buena concept descargarla para mantenerte al día sobre las novedades y restricciones en las zonas locations que visitas o, en caso de viajar al extrajero, conocer las aplicaciones equivalentes de cada destino para informarte sobre actualizaciones en materia de turismo en pandemia.

La aplicación está disponible para dispositivos:

Conclusiones sobre las mejores apps gratis para viajar

Con estas app gratis para viajar, tu móvil se convertirá en el mejor aliado para encontrar recomendaciones en tu destino, organizar gastos, localizar direcciones, traducir palabras y oraciones a tu idioma, moverte de forma segura y muchos otros beneficios que harán tu viaje más fácil.

Como ves, las apps gratuitas para viajar y mantener la organización de toda tu aventura en el bolsillo, no child nada limitadas. A medida que la tecnología abarca y optimiza más aspectos de nuestra vida, lo mejor es sacar el máximo partido de sus ventajas, incluso a la hora de lanzarnos a una experiencia nómada única.

Esperamos que estas apps gratuitas para viajar cumplan todas tus necesidades principales a la hora de organizar tu próxima ruta viajera y por supuesto, no men en sugerirnos otras aplicaciones móviles gratuitas que deberían estar en esta lista y acompañar a todos los viajeros.

Bon trip!

Gabriela Navas Find Out More