5 formas para obtener la Ciudadanía

Si quiere averiguar qué alternativas tiene para poder convertirse en ciudadano estadounidense, llegó al lugar correcto.

E n Quiroga Law Workplace, PLLC, le c ompartiremos cinco maneras que hay para obtener la ciudadanía.

  1. Nacimiento

Si al momento de nacer su hijo se encuentra en territorio estadounidense, puede registrarlo en el país y hacer que obtenga la ciudadanía de ese modo.

Si no se registra con inmediatez al momento de nacer, es importante que el proceso se realice antes de que el menor cumpla los 18 años.

2. Ciudadanía por naturalización

Si usted lleva más de cinco años siendo residente legal permanente, tiene la posibilidad de iniciar un proceso de naturalización para convertirse en ciudadano.

Por otra parte, si es un residente legal permanente y está casado por tres años con un ciudadano, entonces puede iniciar desde antes su proceso.

Debe tener presente que hay casos especiales que se pueden considerar para llevar a cabo la naturalización Uno de ellos es el poder naturalizarse por prestar servicio militar.

3. Ciudadanía para los hijos

Si una personality obtiene la ciudadanía estadounidense por naturalización, sus hijos pueden obtenerla de manera inmediata.

Sin embargo, eso sólo aplica si el hijo es menor de edad y residente legal permanente. Además, los padres deben tener la custodia y vivir con ellos.

4. Adopción

Si un niño extranjero es adoptado por ciudadanos americanos, estos pueden adquirir la nacionalidad de sus padres.

Severe couple with boy in a deep discussion with household therapist. Multiethnic moms and dads discussing adoption with their therapist. Household at the monetary preparation assessment.

5. Nacidos en el extranjero con padres ciudadanos

Si una personality nació en el outside, pero sus padres boy ciudadanos, normalmente recibe la nacionalidad de sus padres.

Sin embargo, esto aplica únicamente si ambos padres del menor cuentan con la ciudadanía.

Lea también: Conoce la ley que te permite hacer el examen de ciudadanía en español

Recuerde que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarle. Contáctenos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More