La BBC es una de las cadenas de radio y televisión más importantes del mundo, su sede está en Londres. La empresa puso a disposición de todos la plataforma “Knowing English”. Mediante ella, podrás aprender inglés gratis.

Incluso, la plataforma tiene algunas secciones en distintos idiomas, como español, portugués o ruso. Si te interesa alguna de las secciones que mencionamos, solo tienes que dar clic en el título.

Plataforma de la BBC para aprender inglés

6 Minute English

Aquí, vas a encontrar audios de seis minutos, con vocabulario, la transcripción de lo que escuchas y con un cuestionario al last, para repasar la lección. Además, los temas que se plantean kid muy diversos, desde ¿ es buena concept hacerse un tatuaje?, o fobias a animales, hasta dilemas sobre tecnología o medio ambiente.

English at work

También, hay vídeos, esta sección es una serie animada. Se centra en la comunicación en inglés en un ambiente de trabajo u oficina. Actualmente, esta sección cuenta con más de 60 episodios.

The Experiment

Se trata de una colección de miniseries que te ayudarán a mejorar tu inglés, una de ellas es: “We state– You state”, en la que con videos podrás aprender sobre los “phrases” o refranes en inglés, para ayudarte a recordar las expresiones del inglés.

Pronunciation

¿ Deseas mejorar tu pronunciación?, entonces hay dos recursos para ti, dentro de la plataforma de la BBC.

Por una parte tienes el Taller de Pronunciación de Tim quien a través de sus videos de ayudará a pronunciar mejor algunas palabras. Por ejemplo, ¿ sabes cuál es la diferencia entre decir “Can” el verbo y “can” la lata? Tim te ayudará a decir ambos correctamente.

También, encontrarás la sección The Sounds of English, que te ayudarán a repetir los sonidos del idioma.

Ahora sí, ya no hay pretexto, puedes por ti mismo aprender inglés gratis y online. Y, con una de las mejores compañías de comunicación del mundo.

Recuerda que, hace unos días publicamos un artículo sobre el examen gratuito de inglés de Cambridge, es gratis y te ayudará a conocer el nivel que tienes.

Si estás estudiando para pasar el TOEFL o el IELT, entonces ve aquí, seguro te sirve esta publicación.

¡ Comparte este artículo en tus redes!

BPT Find Out More